Inicio Noticias Entrevistas Cristina García: «Aún no me lo creo, es mucha emoción»

Cristina García: «Aún no me lo creo, es mucha emoción»

‘Garci’ durante el amistoso Jabatas/Dulcinea. Foto: Fran J. García
‘Garci’ durante el amistoso Jabatas/Dulcinea. Foto: Fran J. García

Tres días en Madrid para aprender, entrenar y conocer a algunas de las mejoras jugadoras españolas de rugby.

Cristina ‘Garci’ García Hernández, estudiante de 17 años y jugadora de rugby del C.R ‘A Palos’ femenino, fue convocada el 15 de diciembre por la Federación Española de Rugby para participar en una concentración de la Selección de Rugby Seven. Como ya se informó desde El Deporte Conquense, la concentración será del 21 al 23 de diciembre en Madrid. Pudimos a hablar con Cristina de cara a la concentración:

¿Cómo reaccionaste cuando te dieron la noticia?
Me causó mucha impresión, en parte no me lo creía . Fue mucha emoción porque que te llamen desde la Federación Española de Rugby para decirte que estas convocada, no pasa todos los días. Y además, apenas llevo dos años entrenando. Me sorprendió mucho.

¿Cómo fue la reacción del equipo?
Algunos ya lo sabían. Los demás, al principio tampoco se lo creyeron pero luego, creo que se emocionaron más que yo. Mis compañeras de equipo están muy contentas.

¿Y el equipo de chicos, tus amigos y familia?
Los chicos me dieron la enhorabuena. Creo que el Club está más emocionado que yo. Yo aún no me lo creo. A lo mejor el día de antes estar temblando, pero por ahora estoy tranquila. Mi familia, esta como loca. Se alegran un montón. Creen que me voy a los Juegos Olímpicos, porque esto está un poco ambientado para formar equipo para eso, ya que el rugby va a formar parte de las disciplinas. Mis amigos, igual, se alegran. Me lo han comentado también algunos de mis profesores, porque lo han leído en las noticias.

¿Por qué empezaste a jugar al rugby?
Empecé jugando al futbol, bueno, he hecho deporte durante toda mi vida. Y vinieron al instituto algunos de los chicos a presentarlo y nos invitaron a asistir a las clases que hacen todos los años. Me llamo la atención, fue a probar, luego empecé a entrenar y hasta ahora.

¿Tienes expectativas de poder ir?
Sí, a la concentración sí. Que en un futuro me lleguen a llamar, eso ya no lo sé.

¿En qué consiste exactamente la concentración?
Por lo que tengo entendido, han llamado a varios clubs, preguntando por chicas para formar un equipo sub-18 de Seven, porque claro, hay que ir renovando. Quieren que vayamos a ver y si llamamos la atención, nos seguirán llamando, digo yo.

¿Qué esperas de ello?
Aprender, lo que más. Vamos a entrenar con profesionales y quiero aprender de ellos todo lo que pueda. Luego también conocer a gente nueva, nunca viene mal tener a contactos nuevos, de rugby sobre todo. Vamos a estar en la residencia de la Federación durante tres días.

¿Hay una gran diferencia entre jugar a Seven que con quince?
Sí, bastante. A Seven se limita el tiempo, pero el campo no. Son dos tiempos de siete minutos, con solo siete jugadoras. Supone correr mucho más, hay menos contacto, hay mucho más juego. Juegas al máximo, porque tienes prácticamente todo el campo para ti. Mientras que en quince, te paras más, para colocarte, para descansar un poco.

¿Habéis jugado aquí a Seven?
En Cuenca no. Pero en Albacete y otros sitios nos han invitado a jugar en torneos de Seven.

¿Qué te pareció el partido que jugasteis hace dos semanas?
Estuvo bastante bien. Lo que practicamos en los entrenamientos, se realizó casi todo. Hubo comunicación, la cual siempre nos falla, hubo defensa bastante buena. Tengo que decir que la posición en la que jugué no me gustó nada. Eres como la última pieza, la última oportunidad de que no ensayen. Parece que tienes más responsabilidad, más visión de juego para coordinarlo todo. Es mucho más tenso. Me puse muy nerviosa, creo que lo pude haber hecho mucho mejor. En total, creo que jugamos bastante bien.

¿Cómo ves al equipo?
Tenemos que crecer. Hay veces que venimos a entrenar doce, otras veces en cambio solo cuatro y eso no viene bien. Hay algunas de nosotras que estudian o trabajan fuera, entonces es un poco difícil.

¿Tienes algún ídolo en el rugby?
La verdad es que no. Tampoco conozco a mucha gente ni he conocido a mucha gente así famosas. Conozco a Patricia García, que es buena jugadora. Y tengo la suerte de conocer a algunas de las chicas de la Selección. Ídolo tal como así no tengo ninguno. Quiero crecer, jugar bien y perder miedo.

¿Miedo, de qué?
No lo sé muy bien. Bueno, más de me plaquen, es que plaque yo. Me da miedo placar mal, hacerle daño a alguien en la rodilla o lesionarle.

¿Tienes esperanzas a que te llamen de la Federación para formar parte del equipo?
No mucha. Conozco a bastante gente contra la que he jugado y sé que hay mucho nivel al que, por ahora, no llego. Pero bueno, si me llaman, genial.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here