Inicio Noticias Rugby El ‘A Palos’ suma otra victoria más

El ‘A Palos’ suma otra victoria más

Un jugador del A Palos controla el balón y frena al rival. Foto: Fran J. García.
Un jugador del A Palos controla el balón y frena al rival. Foto: Fran J. García.

Los conquenses logran vencer por 39-7 mostrando que pueden estar en la parte alta de la clasificación.

Parece que el club de rugby conquense está en racha. Cuatro victorias consecutivas suman ya en su historial, dos de ellas en la segunda vuelta de la temporada. En el partido el sábado pasado ganaron 39-7 contra La Safor en el “Luis Ocaña”.

Con 30 minutos de retraso, por ausencia del árbitro, comenzó el partido en el césped del Complejo Deportivo “Luis Ocaña” en la capital conquense. Sol, frío y grandes expectativas acompañaron la jornada. El Club Rugby ‘La Safor’ ocupa el segundo puesto en las clasificaciones por lo que descansaba cierta presión sobre los hombros del XV local. Finalmente, empezó el partido y Luján ensayó pronto, marcando ventaja desde el principio (5-0). El ‘A Palos’ no dejó de presionar, avanzando siempre hacia la línea de ensayo rival para poder ensayar. Cinco minutos después de Luján, le tocó a Cuesta, ensayo que transformó Marci (12-0). Parecía que ‘La Safor’ intentó arrancar después de que los locales les habían destrozado la defensa. Sin embargo, el ‘A Palos’ no tuvo demasiados problemas en recuperar la pelota. Después de una salida de melé, el equipo rival intentó recuperar terreno en el juego, pero mediante un placaje de Guille, los conquenses volvieron a tener el balón en su posesión. Un golpe de castigo transformado por Marci en el minuto 28 aumentó más la ventaja, dejando el marcador en 15-0. El XV del jabalí no dejaba mucho espacio para pensar a los rivales ni tampoco dejaron de presionar. Al poco tiempo, una buena combinación de Lopezosa y Guille llevó a este a ensayar (20-0). ‘La Safor’ no volvió a encontrar su defensa en el resto de la primera parte. El cuarto y último ensayo de esta parte llegó, transformado, por parte de Marci, dejando el marcador en 27-0.

Después del descanso, los visitantes volvieron algo más despejados y organizados. Las gradas estaban muy animadas, a pesar, o quizá precisamente, por el frío. Varios golpes de castigo que el árbitro hizo repetir terminaron en ensayo de castigo a favor de ‘La Safor’. Estos lo transformaron, puntuando por primera vez en el partido (27-7). Se notaba el desacuerdo con el árbitro por parte de las gradas, pero también en el equipo local. Hizo repetir varias jugadas, dejando algo desconcertados a ambos equipos. El equipo conquense parecía cada vez más en desacuerdo aunque pudo recuperar la calma poco a poco. Llegó otro ensayo conquense, de la mano de Pocoyó (32-7). El XV conquense volvió a presionar como al comienzo del partido, intentando varias veces llegar a la línea de ensayo, pero quedándose a pocos centímetros. En el minuto 27, Nico fue expulsado por una “supuesta reiteración de faltas”. Al poco tiempo llegó el primer cambio en el ‘A Palos’, Cuesta sale por Cristian. Acto seguido, Lopezosa hizo un buen avance, sin embargo no pudo terminar la jugada. Juanma y José salen para dar entrada a Gallu y Merlin en el minuto 32. Siete minutos después, a un minuto de terminar el partido, Nico ensayó y este último ensayo transformado deja la victoria del ‘A Palos’ en un 39-7.

El Club Rugby ‘A Palos’ disputará su siguiente partido el 31 de enero en el campo de ‘La Vila’.

Árbitro: Jorge Aranda

C.R. ‘A Palos’:
1. Cardo, 2. Marci, 3. Cortijo, 5. Azote, 6. Nico, 8. Guille (C.), 9. Alberto, 10. Paco, 11. José (’32 Merlin), 12. Lopezosa, 13. Bekelar, 14. Pedro, 15. Luján, 17. Juanma (’32 Gallu), 22. Cuesta (30’ Cristian)

C.R. ‘La Safor’:
2. Lenin, 4. Nacho, 7. Joan, 9. Marcial (C.), 11. Ricardo, 13. Kike, 20. Enrique Martín, 24. Josemi, 25. Toni, 28. Julián, 29. Juan, 32. Vicent, 33. Pepe, 38. Lorenzo, 40. Ramón

Puede consultar una fotogalería del encuentro en este enlace.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here