Inicio Noticias Rugby Gran participación en el Torneo de Rugby Infantil

Gran participación en el Torneo de Rugby Infantil

Entrenamiento previo al torneo. Foto: Anne-Wiebke Peters
Entrenamiento previo al torneo. Foto: Anne-Wiebke Peters

El pasado sábado se celebró la primera Jornada del Torneo de Rugby Infantil de Castilla-La Mancha, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Club de Rugby Linces de Albacete.

Alrededor de 170 chicos y chicas entre 4 y 17 años acudieron al césped del Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’. Pasaron junto con sus entrenadores por varias estaciones para practicar jugadas y después se celebraron varios partidos entre los diferentes equipos que habían acudido.

El primer encuentro de un total de cuatro jornadas del Torneo de Rugby Infantil tuvo lugar en Cuenca. Los chicos y chicas de los distintos clubs pudieron disfrutar de seis estaciones de ejercicios prácticos junto a sus entrenadores y monitores. Algunas de estas estaciones fueron llevadas a cabo y supervisadas por jugadores del equipo senior local. Técnicas de placaje, dar y recibir patadas, los pases del balón, el ruck (una lucha grupal por el balón), la evasión, es decir, cómo quitarse el rival de encima y la melé fueron los ejercicios que se practicaron durante la mañana.

Después de finalizar las estaciones se dio paso a los partidos de los más pequeños que jugaron a lo ancho del campo, dada la edad de los niños y niñas. Cuando terminaron pudieron ir a por un bocadillo, fruta y un refresco que habían preparado integrantes del equipo masculino y femenino a lo largo de la mañana. Acto seguido jugaron los equipos juveniles que habían acudido. En primer lugar, jugó un combinado de Caesarobriga y Talavera contra el Club de Rugby de Guadalajara (10-25). El siguiente partido se disputó entre el equipo juvenil del Club de Rugby ‘A Palos’ de Cuenca y un combinado de Cuenca y Miguelturra. Los locales se hicieron con el partido, ganando 34-0. El tercer partido se dio entre Cuenca/Miguelturra y Guadalajara, volviendo a perder el combinado (0-15). El último partido entre Cuenca y Caesarobriga/Talavera lo ganaron los primeros a 12-0.

A esta jornada acudieron: Arlequines Miguelturra Rugby Club, Club de Rugby Albacete, Club de Rugby Guadalajara, Club de Rugby Linces de Albacete, Club Rugby ‘A Palos’ Cuenca, Quijote Rugby Club, Rugby Club Caesarobriga y Talavera Rugby Club. Las siguientes jornadas tendrán lugar el 21 de febrero en Miguelturra, el 21 de marzo en Albacete y el 18 de abril en Yuncos.

Puede consultar una fotogalería aquí.

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here