Inicio Noticias Rugby El ‘A Palos’ gana al Tatami con superioridad numérica

El ‘A Palos’ gana al Tatami con superioridad numérica

C.R. A Palos - Tatami. Foto: Fran J. García.
C.R. A Palos – Tatami. Foto: Fran J. García.

El Tatami acudió a la cita con solo doce jugadores.

Rugby elevado a tres. Es lo que pudieron vivir los aficionados el sábado pasado en el campo de rugby Luis Ocaña. Juveniles, rugby femenino y el equipo senior se citaron en el césped. Este último se enfrentó en su 12ª jornada en la tercera territorial valenciana al Tatami Rugby Club, de Valencia. A pesar de que este se había presentado con tan solo doce jugadores, se disputó un partido de rugby quince. Los locales se impusieron 62-10.

Nada más comenzar el partido, el ‘A Palos’ consiguió anotar un ensayo que fue transformado por Marci (7-0). Acto seguido, ensayó el Tatami (7-5). Los jugadores locales se apoyaron los unos a los otros en los avances, Paco ensayó y Marci transformó dicho ensayo (14-5). El Tatami hizo lo que pudo, a pesar de su inferioridad numérica, sin embargo, se llevó una tarjeta amarilla lo que llevó a la expulsión de uno de sus jugadores, dejándoles con más desventaja aun. El XV del jabalí aprovechó la ocasión y Cortijo se llevó el balón detrás de la línea (19-5). No obstante, el Tatami no se dio por vencido, avanzaron poco a poco hacia la línea de ensayo rival. Los conquenses intentaron recuperar el balón, pero no pudieron impedir el segundo ensayo de los valencianos (19-10). Las gradas animaron al equipo local, incluso los más pequeños que habían acudido, después del taller de rugby que impartieron algunos de los jugadores esa misma mañana. Los locales volvieron a presionar, Lopezosa ensayó y Marci lo transformó, con su ya conocida técnica. Los visitantes llevaron a cabo un golpe de castigo que no consiguieron encajar, buscaron hueco para avanzar, pero no pudieron con la defensa del XV conquense. Pocoyo ensayó a unos minutos de terminar la primera parte y Marci lo volvió a transformar, dejando el marcador en 33-10 para el descanso.

Para la vuelta del descanso, el ‘A Palos’ efectuó sus primeros dos cambios, Cristian por Marci y Juanma por Guille. Nada más empezar, el Tatami avanzó y presionó al equipo local. Pero estos no se dejaron distraer, recuperaron el balón rápidamente y avanzaron hacia la línea de ensayo rival. Realizaron un golpe de castigo, dejando el marcador en 36-10. Seguidamente, Lujan ensayó, Paco transformó (43-10). Armada se cambió por Cardo. Lopezosa anotó su segundo ensayo del partido, aumentando la ventaja local en el marcador (50-10). Los valencianos hicieron un intento de avance, pero no lo consiguieron, los locales recuperaron el balón. José entró por Pocoyo y Edu por Nico, quien, instantes antes había tenido que retirarse del campo por una lesión de tobillo. Cristian ensayó, Paco transformó (54-10). Finalmente, Cristian también se retiró, dejando el partido en un catorce contra diez. Con el apoyo de Cortijo, Merlin consiguió el último ensayo del encuentro. El ‘A Palos’ ganó 62-10.

C.R. ‘A Palos’:
1. Cardo (55’ Armada), 2. Marci (’40 Cristian) 3. Cortijo, 4. Azote, 5. Pepi, 6. Nico (64’ Edu), 8. Guille (C.) (’40 Juanma), 9. Alberto, 10. Paco, 11. Merlin, 12. Lopezosa, 13. Bekelar, 14. Pocoyo (’64 José), 15. Luján, 22. Cuesta

Tatami R.C.:
3. Jue Wang, 4. Pablo, 7. Santi, 8. Daniel, 9. Francesc, 10. Francisco, 11. José Luis, 13. Iván, 15. Diego, 16. José, 18. Vicente, 19. Jaume

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here