El Rugby Seven realiza en Cuenca su segunda concentración para definir la...

El Rugby Seven realiza en Cuenca su segunda concentración para definir la selección autonómica femenina

Por otro lado, este sábado también, las categorías inferiores del club viajarán a Puertollano a por la quinta concentración de clubes

Compartir

Este sábado 4 de marzo, tendrá lugar en la capital conquense la segunda concentración de la futura selección autonómica femenina de Castilla–La Mancha de Rugby7 (modalidad olímpica desde los pasados Juegos de Río de Janeiro). Desde el mes de febrero, se lleva a cabo la puesta en marcha de un combinado femenino autonómico de esta modalidad de rugby, que represente a la región en los diversos campeonatos nacionales y que sirva para fomentar el deporte ovalado en el género femenino.

Entre las principales diferencias entre el rugby7 y el rugby a 15, destacan la participación de jugadores/as (7 por cada equipo en el rugby seven, y 15 en la otra modalidad), al igual que la duración del partido: 14 min en seven (2 partes de 7), por los 80 minutos que dura un partido de rugby a 15. Esto hace el rugby7 una modalidad más dinámica y explosiva, donde la velocidad es el punto clave.

Las encargadas de realizar esta tarea, Elena Redondo e Isabel Rico, ambas componentes de la selección absoluta de Rugby en España, y campeonas de Europa el pasado año. En esta segunda concentración, las chicas provenientes de toda la región entrenarán a sus órdenes donde, a partir de la última concentración de este mes (25 de marzo), elegirán un combinado que represente a Castilla–La Mancha. Cuenca tendrá su representación, en las por ahora concentraciones, con un total de 11 jugadoras del Club Rugby “A Palos”, donde más allá de ser elegidas o no, podrán poner en marcha sus habilidades y conocer de primera mano esta modalidad.

Por otro lado, este sábado también, las categorías inferiores del club viajarán a Puertollano a por la quinta concentración de clubes en las que los más pequeños se divierten y aprenden rugby con niños/as de toda la región.

Comentarios

[br]