El A Palos jugará en casa el playoff de ascenso ante el...

El A Palos jugará en casa el playoff de ascenso ante el quinto clasificado de la liga

Los conquenses esperan rival, tras descansar en la jornada final

Compartir

La temporada ha concluido para el Club Rugby A Palos, al menos en cuanto a la competición liguera se refiere. El equipo conquense terminó el pasado 25 de febrero su calendario, ya que en la última jornada le toca descanso. Así, sus rivales en esta Segunda División Territorial de la Comunidad Valenciana sí tendrán encuentro, si bien los conquenses disfrutarán desde casa lo que suceda en el cierre de la liga.

Lo harán además con los deberes hechos. Sus dos victorias en sus dos últimos encuentros le sirven para acabar en cuarta posición, un lugar que indica la buena trayectoria de los ‘jabatos’, que conlleva la salvación y, con ello, jugar la fase de ascenso, pero que también encierra un premio para los pupilos de Paco de la Cruz.

Así, esta promoción para subir de categoría encierra tres eliminatorias, clasificando los dos primeros directamente a semifinales, mientras que los clasificados entre los puestos 3 y 6 buscarán el acceso a dicha ronda en sendos enfrentamientos. Por tanto, tercero y sexto jugarán entre sí, mientras que también lo harán cuarto y quinto, pasando a la siguiente fase los dos ganadores de cada encuentro. Estos cuartos de final en la promoción de ascenso se juegan a partido único en casa del mejor clasificado, por lo que la cuarta posición del Club Rugby A Palos les permite, al menos, disputar otro encuentro como local.

La fecha ya se sabe, el próximo 25 de marzo, pero lo que falta por decidir es el rival, que conocerá este próximo fin de semana una vez concluya la liga. En una clasificación tan abierta, aún quedan muchas cosas en juego para esta última jornada. Por ejemplo, las tres últimas plazas de la tabla. Parte con ventaja el CR Castellón, quinto con 18 puntos, pero rendirá visita al Universidad Católica de Valencia, sexto con un punto menos. En principio, el rival de los conquenses en la fase de ascenso saldrá de este encuentro, si bien una carámbola podría hacer que el último clasificado, Paterna Ciencias (16 puntos) pudiera acabar en quinta posición, aunque para ello debe derrotar al Tavernes RC, tercer clasificado.

Otro dato positivo es que los conquenses ya saben lo que es ganar a sus tres posibles rivales, por lo que aún queda tiempo para seguir soñando con el Club Rugby A Palos, cuyo estreno en la Segunda División Territorial valenciana ha sido de nota.

Comentarios

[br]