El A Palos ya conoce su rival en la fase de ascenso

El A Palos ya conoce su rival en la fase de ascenso

Compartir

El Club Rugby A Palos cerró su primera participación en la Segunda División Territorial de la Comunidad Valenciana en un magnífico cuarto lugar, una plaza que no solo le da la permanencia, sino que le permite jugar en casa la fase de ascenso. Esta pasada jornada concluía la competición, en un fin de semana donde los jabatos conquenses descansaban, y que servía para conocer el rival que tendría finalmente el equipo que entrena Paco de la Cruz.

Así, el próximo 25 de marzo recibirán a la Universidad Católica de Valencia, toda vez que este equipo acabó en quinta posición, tras imponerse en la jornada final al CR Castellón (48-29). Serán los encargados de visitar Cuenca en una eliminatoria que se disputa a partido único. Los conquenses ya saben lo que es ganar a los valencianos, y además en fechas muy recientes.

El último partido liguero del A Palos fue en casa de su próximo rival, al que derrotaron por 14-37 en un partido muy serio del equipo de Cuenca. Sin embargo, aunque reine el optimismo de cara a este encuentro, también está en mente el partido de ida y anterior precedente en el Luis Ocaña, donde el conjunto valenciano se llevó la victoria en un ajustado encuentro (22-26).

Esta fase de ascenso aglutina a los seis primeros de la clasificación, cuya primera fase de eliminatorias enfrenta al tercer y sexto clasificado, además del cuarto y quinto. Los dos ganadores de esos encuentros jugarán posteriormente contra los dos primeros clasificados, en las semifinales por el ascenso. Así, dentro de ocho días también se jugará el Tavernes RC y CR Castellón, mientras que la Universidad de Alicante y Denia RC esperan rivales.

Comentarios