Paco de la Cruz: “El objetivo siempre es el mismo, disfrutar de...

Paco de la Cruz: “El objetivo siempre es el mismo, disfrutar de cada partido aprendiendo lo máximo”

El entrenador del CR A Palos habla de la trayectoria del equipo en su año de debut en la Segunda Territorial. Este próximo sábado jugarán el primer partido de la fase de ascenso

Compartir

El Club Rugby A Palos ha sorprendido a propios y extraños en su debut en la Segunda Territorial de la Comunidad Valenciana. No tanto por su posición, cuartos, sino por su competitividad a lo largo de la campaña. Este club de siete años de vida y tan solo tres como equipo federado ya muestra una salud excelente en todos sus apartados (en cuanto a la cantera, afición y economía) y su evolución permite soñar de manera muy optimista para el futuro.

Uno de los pilares del club es su técnico, Paco de la Cruz. El jugador-entrenador se mostraba contento por la trayectoria de los suyos, lo que les permitirá vivir una fase de ascenso a partir de esta próxima semana, en la que se verán las caras contra la Universidad Católica de Valencia a partido único, jugado en Cuenca. “En mi opinión creo que ha sido una temporada muy buena, creo que hemos crecido como equipo y disfrutado de una competición muy igualada”, resaltaba De la Cruz.


Con un inicio liguero complicado, el conjunto conquense nunca se vino abajo en la tabla. “La evolución del equipo claramente es ascendente y por tanto estoy contentisimo con el trabajo de todos”, destacaba el entrenador conquense, quien aseguraba que no se mostró preocupado con los primeros resultados. “El primer partido que fue en casa, contra Tavernes [ha acabado tercero], quedamos 29-30. Los primeros tres partidos eran contra rivales que buscaban el ascenso”, recordaba. De ahí que no sumara ninguna victoria, pero sí que dio buena imagen ante los tres conjuntos.

Si bien la plantilla ha sufrido cambios obligados esta temporada, no se ha notado en exceso sobre el campo. Por ello, el técnico conquense señalaba como una nota muy positiva “la capacidad de adaptación que han tenido los nuevos jugadores a la dinámica general del equipo”. Además, la garra y el esfuerzo de los jabatos del A Palos es otra seña de identidad. “El plus de competitividad ha sido que el equipo ha luchado hasta el último minuto buscando en todo momento dar lo mejor de cada uno”, aseveraba De la Cruz.

Evidentemente, el paso de los años le ha dotado de más experiencia a los jugadores, quienes ya “saben lo que es competir y luchar por cada punto”. En este sentido, también beneficia a los jugadores para ver que su trabajo no cae en saco roto la posibilidad que otorga el rugby de puntuar prácticamente en todos los partidos, gracias al bonus ofensivo y al bonus defensivo.

Sin mayores presiones, el Club Rugby A Palos saltará nuevamente al césped del Luis Ocaña este próximo sábado, cuando se enfrenten en el playoff de ascenso al Universidad Católica de Valencia. “El objetivo siempre es el mismo, disfrutar de cada partido aprendiendo lo máximo y haciendo lo que más nos gusta, que es jugar al rugby”, manifestaba el entrenador del equipo conquense. Sí reconocía que “es verdad que jugar este tipo de partido es un premio añadido al esfuerzo realizado durante toda la temporada”.

Comentarios