La selección femenina de rugby convoca a tres jugadoras conquenses para el...

La selección femenina de rugby convoca a tres jugadoras conquenses para el Campeonato de España

Patricia Bascuñán, Fátima García y Estrella Serrano serán las conquenses que jueguen con el combinado regional. Disputado en Yuncos, corresponde a la modalidad Rugby Seven

Compartir

La localidad toledana de Yuncos acoge, los días 20 y 21 de mayo, el Campeonato de España de Rugby Seven por comunidades autónomas, una cita para la que se ha preparado a conciencia el combinado de Castilla-La Mancha, con varias sesiones preparatorias para decidir la convocatoria final, siendo Yuncos el epicentro de sus quedadas.

Así, entre las jugadoras que representarán a la región en este campeonato habrá una amplia presencia conquense, ya que tres rugbiers conquenses se cuelan entre las elegidas por las internacionales Elena Redondo e Isabel Rico Vázquez, encargadas de dirigir a Castilla-La Mancha.


Si bien las tres jugadoras han sido forjadas por el Club Rugby A Palos, cuya sección femenina está relanzando en este 2016/2017 con éxito, no todas ellas pertenecen actualmente a la entidad conquense. Es el caso de Estrella Serrano, quien se inició con las jabatas verdinegras, pero por estudios marchó fuera de Cuenca. Se siguió formando en Madrid, sin parar de jugar, y actualmente se encuentra en Bélgica, donde juega en el Gent.

Sí continúan en el Club Rugby A Palos las otras dos convocadas. Patricia Bascuñán, quien juega de medio de melée y segundo centro, y Fátima García, segunda línea aunque en Rugby Seven su posición desaparece y actúa de pilar, son las dos convocadas del club conquense para esta cita, que estuvo cerca de colar a una tercera representante, Eva Orenes, quien también ha estado preseleccionada aunque no será de la partida final.

El combinado regional arrancará su andadura este sábado, cuando se enfrenten a una de las más poderosas, Madrid. Además, en la cita también estarán Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco. La convocatoria castellano-manchega la completan las siguientes jugadoras:

Quijote Rugby Club – María Sánchez, Julia Sánchez y Cristina Padilla
Rugby Puertollano – María del Pilar Grijota, María Isabel González, Olga Sánchez y Estefanía Rabanal
Arlequines Miguelturra Rugby Club – María de las Merceses Hernández y Daria Virstuic

Comentarios