Inicio Noticias Rugby La cantera del A Palos ejerció de anfitrión en su cita con...

La cantera del A Palos ejerció de anfitrión en su cita con el Deporte Escolar regional

El Club Rugby A Palos continúa en su objetivo de crecimiento a todos los niveles como entidad deportiva de referencia en la provincia. El pasado 19 de enero el club ejercía su papel como ciudad anfitriona en el programa de Deporte en Edad Escolar, promovido por la Junta de Comunidades y dentro de la iniciativa de Somos Deporte.

El emergente fervor por el rugby en categorías base y la unión entre los distintos clubes de Castilla-La Mancha ha provocado el aumento de participantes, de manera que el campeonato ha partido la región en dos zonas (oeste y este), cada una con una fase preliminar donde se clasificarán los dos mejores de cada zona y categoría (sub-12, sub-14 y sub-16) en una fase final.

En el caso del A Palos conquense se encuentra encuadrado en el grupo Oeste junto a Talavera Rugby Club, Mineros de Puertollano y Águilas de Toledo. En la pasada concentración en el campo de Rugby Luis Ocaña se reunieron casi un centenar de participantes entre los que también se incluyó de manera excepción a varios jugadores sub-18 del Club de Rugby Albacete.

En sub-12, los conquenses se impusieron 45-30 a Mineros de Puertollano. En sub-14 lo hicieron frente al mismo rival por 55-25, mientras que en sub-16 el A Palos cayó ante los Mineros por 21-25. En el excepcional partido de sub-18 frente a Albacete, un combinado conquense-toledano cayó por 21-25 a la dupla de jugadores de Albacete y Puertollano.

La jornada también incluyó sesiones de aprendizaje e iniciación para los más pequeños.

PROYECTO DIFUSIÓN EN TOLEDO

Otro de los pilares que trabaja el Rugby A Palos relacionado con la inclusión de nuevos practicantes a este deporte es el “Proyecto Difusión y Promoción del Rugby”. Normalmente, la iniciativa se lleva a cabo por distintos institutos y colegios de la capital conquense y provincia. Sin embargo, dada la particular situación laboral de Ivo Javier Checa, jugador del primer equipo y profesor de secundaria, ha llevado a implantar la disciplina del oval en el IES Blas de Prado de Camarena (Toledo) con el alumnado de 2º de la E.S.O.

El proyecto “Difusión y Promoción del Rugby en Cuenca” se lleva realizando desde el año 2012 y consiguió cifras récord en 2017, cuando contó con la participación de más de 1.500 escolares, unas cifras que pueden superarse una vez se contabilicen el total de eventos y sesiones de promoción impartidas el pasado año.

Comentarios