Inicio Noticias Rugby El A Palos jugará en semifinales de la fase de ascenso contra...

El A Palos jugará en semifinales de la fase de ascenso contra el ganador de la eliminatoria CR Albacete-CR UCV

El Club Rugby A Palos finalizó este domingo en Elche su trayectoria en la liga regular, concretamente en la Segunda Territorial de la Comunidad Valenciana. Pero eso no significa que haya terminado su temporada, puesto que los jabatos conquenses tienen, por lo menos, un encuentro por delante correspondiente a la fase de ascenso. Así, su segundo puesto en liga (precisamente, Elche les quitó el liderato en la última jornada) les ha dado acceso directo a esta promoción por subir a Primera Territorial, lo que ya supone un hito para el equipo de Cuenca debido a que nunca antes lo había conseguido.

Estas próximas semanas no tendrán ningún partido, pero eso no significa que no estén pendientes. El A Palos conocerá su rival para las semifinales el próximo domingo 24 de marzo, el cual saldrá del enfrentamiento entre el CR Albacete y la Universidad Católica de Valencia, una eliminatoria que se juega a partido único (como toda la fase de ascenso) en campo del mejor clasificado. De esta forma, los albaceteños parten con ventaja, ya que acabaron terceros en liga y además contarán con el factor campo frente a los valencianos.

Para dentro de tres fines de semana, presumiblemente el sábado 30 de marzo, el Club Rugby A Palos se enfrentará en el Luis Ocaña contra el ganador de ese partido. En juego el pase a la final y, por ende, mantener vivo el sueño por ascender.

Así es la fase de ascenso

Es la tercera incursión del Club Rugby A Palos en la fase de ascenso a Primera Territorial, aunque nunca antes había accedido directo a semifinales. Cierto que ya alcanzó esta ronda la pasada campaña, aunque no pudo acceder a una final que parece más factible en esta campaña.

En cualquier caso, solo un equipo asciende directo a Primera Territorial, el vencedor de la mencionada final. Sin embargo, el otro finalista tendrá todavía una nueva oportunidad, ya que jugará a partido único una promoción ante un equipo de Primera Territorial. El equipo que gane esa promoción tendrá plaza en esa categoría la próxima campaña.

Comentarios