Inicio Noticias Rugby A Palos participa en la escuela de verano de Arcas

A Palos participa en la escuela de verano de Arcas

El éxito de ediciones anteriores y la demanda de los más pequeños hacen repetir presencia del club conquense de rugby con sus sesiones de iniciación

Varios monitores del Club Rugby A Palos han tomado parte en una jornada en colaboración con las Escuelas de verano de Arcas. Supone el quinto verano consecutivo en la que el club toma parte en la celebración de estas jornadas de ocio y rugby, teniendo como nexo el jugador Nacho Saiz, quien es monitor de esta escuela de verano.

En la sesión de unas dos horas, una veintena de participantes divididos en dos grupos han practicado diferentes tipos de actividad física relacionados con el rugby, muy similares a los que los monitores del Club Rugby A Palos realizan en sus sesiones del ‘Proyecto Difusión del Rugby’.

Juego de la araña, balón mareo, percusión y placajes a los escudos para finalizar con una simulación de juego real de partido y un ejercicio de touch, en el cual los monitores levantaron al cielo a los jóvenes para que éstos cazaran el balón que se les sacaba, realizando así el inicio del juego que tiene este deporte cuando el oval sale por el lateral del campo. Concluida la actividad, fue el turno para un más que merecido chapuzón en la piscina municipal.

“Volvemos todos los veranos porque es una actividad que los propios chicos la piden, se divierten muchísimo y descubren un deporte diferente en el que aprenden a jugar en equipo más que nunca, terminan agotados pero muy contentos”, señala Edu Higueras, monitor del club conquense de rugby, sobre la experiencia en esta escuela de verano en Arcas, que ha permite estas clases de rugby gracias al papel de uno de sus monitores, Nacho Saiz, jugador y canterano del Club Rugby A Palos.

Comentarios