Inicio Noticias Entrevistas Carlos Villar: «El ánimo y la intención es seguir peleando en la...

Carlos Villar: «El ánimo y la intención es seguir peleando en la Segunda Territorial»

El Club Rugby A Palos ya ha comenzado sus entrenamientos de cara a una ilusionante temporada en la que partirán como uno de los clubes favoritos al ascenso en la Segunda Territorial, si bien otros conjuntos como Elche, Denia o Albacete, a priori, serán duros rivales en la pelea por la primera plaza y posterior fase de ascenso. Sin embargo, uno de los mayores hándicaps con los que cuentan los jabatos conquenses será la imposibilidad de ejercer como local durante lo que duren las obras en el Luis Ocaña, puesto que las mismas impiden que dispute, como mínimo, dos partidos como local (de aquí a final de año tiene un total de tres encuentros en casa, si bien para el tercero se espera que estén finalizadas las obras).

Para solucionar esa problemática, han solicitado intercambiar el orden de los partidos, lo que significaría que las primeras cinco jornadas jugarían siempre en campo rival, si aceptan su petición. En cualquier caso, es una campaña en la que irradian ilusión a pesar de la situación del campo y las bajas, debido a que el Club Rugby A Palos ya ha logrado asentarse como uno de los clubes más importantes de la capital, con una cantera que empieza a dar sus frutos e incluso una sección femenina que competirá por primera vez este año.

Como entrenador seguirá Carlos Villar, que vivirá su tercera temporada como entrenador, después de enrolarse al cuerpo técnico en la 14/15 y asumir la dirección deportiva del primer equipo en la 17/18. Estas son sus percepciones de cara a la nueva campaña:

Una vez empezados los entrenamientos, ¿cuáles son las primeras sensaciones que le deja esta plantilla? Se han producido diversas bajas, otros jugadores llegan, aunque lo principal es mantener el bloque

Es una situación parecida a la de la temporada anterior. La realidad es que cada año te tienes que marcar que es como empezar de cero. Hay varios juveniles que se incorporan, con muy buenas expectativas porque su formación ha sido buena y su técnica individual y de grupo es excelente. Se incorporan con plenas garantías. Su capacidad les permite estar por encima del nivel medio de la plantilla.

Pero hay bajas, especialmente en la posición de la delantera, que son difíciles de sustituir, algunas de ellas por motivos laborales. En este sentido, va a ser complicado, pero vamos a trabajar muchísimo para trabajar la técnica individual y de grupo para mejorar la velocidad de pase, porque es lo que puede darnos vida en estos primeros partidos. Hemos perdido peso, por lo que vamos a intentar jugar con tácticas más rápidas. A ver qué tal salen estas dos primeras semanas, y a ver si podemos reconducir algunos jugadores con algo más de peso para que jueguen en la delantera.

Desde luego, el ánimo y la intención es seguir peleando en la Segunda Territorial y a lo largo de la temporada ir recuperando jugadores, que podamos captar, no solo a través de las escuelas, sino también desde la Universidad.

¿Con cuántos jugadores te gustaría contar para la próxima campaña?

Tenemos los 23 que nos pide la Federación, aunque confío en que vaya aumentando hasta los 31-32 que tuvimos la temporada pasada, que fue lo que nos dio la base y el soporte para lograr esa clasificación.

Se necesitan mínimo 28-30 para suplir esas posiciones y tener esa versatilidad.

Para esta temporada, el Club Rugby A Palos será un rival a batir y al que los rivales le tendrán muchas ganas. No obstante, la pasada campaña rozó el ascenso e incluso se le llegó a ofrecer plaza en Primera Territorial

Hay que tener en cuenta el grupo que nos toca. Volvemos a tener enfrentamiento con Denia, un equipo muy potente, otra vez con Elche… Son equipos muy fuertes, que se les plantó cara y además se les ganó en casa. No solo queremos plantarles cara, sino ganarles. Buscaremos y veremos sus partidos, para ver cómo llevan sus primeros partidos y si mantienen sus plantillas respecto a años anteriores. Si juegan mucho en delantera o juego cerrado para jugar con velocidad y mano. Pero queremos ganar a todos nuestros rivales.

Comentarios