Inicio Noticias Rugby Éxito en la octava edición del proyecto ‘Promoción y Difusión del Rugby...

Éxito en la octava edición del proyecto ‘Promoción y Difusión del Rugby en Cuenca’

Durante las próximas semanas, monitores del Club Rugby A Palos asistirán a una docena de colegios para enseñar el rugby a escolares de 10 a 12 años.

El proyecto ‘Promoción y Difusión del Rugby en Cuenca’ arrancó en septiembre su octava edición con el objetivo de dar a conocer este deporte a escolares de Cuenca capital y provincia. Desde que arrancara esta iniciativa en el presente curso 2019/2020, más de 250 niños y niñas han participado en las sesiones realizadas por jugadores y monitores del club, incluidos los 180 escolares que formaron parte de estas sesiones en la Semana Europea del Deporte.

Este lunes, el club ha vuelto a la actividad en el colegio Santa Teresa, y continuará en las próximas dos semanas por una docena de centros más de la capital, además de regresar a colegios por los que ya han pasado a petición popular de los escolares, como es el caso de Fuente del Oro.

El Club Rugby A Palos impulsa este proyecto que tiene como objetivo dar a conocer esta disciplina deportiva como alternativa en el amplio abanico que tienen ante sí los y las conquenses a la hora de realizar actividad física. Así, este acercamiento a los centros escolares despierta el interés en los pequeños a la hora de dar el salto para sumarse a las categorías base del club y generar una base de aficionados que permitan una regeneración del club y de este deporte en la ciudad. En sus siete ediciones anteriores la iniciativa acumula casi 12.000 participantes, teniendo su participación récord en la campaña 2017/18 con más de 1.500 participantes entre escolares de primaria, secundaria y TAFAD.

Guillermo García es el coordinador del proyecto que junto a monitores y jugadores del primer equipo masculino y femenino logran sacar delante de manera voluntaria esta iniciativa que permite seguir creciendo al rugby en Cuenca y provincia.

Comentarios