Inicio Noticias Rugby El Club Rugby A Palos llevó con éxito su deporte hasta el...

El Club Rugby A Palos llevó con éxito su deporte hasta el CEIP Fuente del Oro

El proyecto ‘Promoción y Difusión del Rugby en Cuenca’ sigue sumando números de participantes gracias no sólo a la acción y movimiento de los monitores y jugadores del Club Rugby A Palos por los distintos centros escolares, sino también por las peticiones de retorno que desde los centros realizan para cursos distintos a los que en un principio la actividad está dirigida.

Es el caso del CEIP Fuente del Oro, que tras recibir la visita de los monitores del club conquense de rugby, ha pedido su vuelta para que los alumnos de cuarto y quinto curso disfruten la experiencia de conocer este deporte, dando como resultado el éxito de los más pequeños así como de sus profesores. Así, desde el propio centro escolar han publicado en su blog la visita de la entidad deportiva realizada este pasado miércoles, adjuntando una galería de fotos con los distintos cursos participantes (http://ceipfuentedeloromasactiva.blogspot.com/2019/10/galeria-de-imagenes-de-la-jornada-del.html ), sumando en total 101 escolares en las distintas sesiones.

Además del CEIP Fuente del Oro, el Rugby A Palos ha visitado esta semana otros centros como el colegio Ciudad Encantada (53 participantes), Las Benitas (30) y Casablanca (46). Con anterioridad, el club ha pasado por los centros de La Paz, Santa Teresa, Hermanos Valdés, La Sagrada Familia o el Isaac Albéniz, superando en esta octava edición hasta el momento el medio millar de escolares que han tomado parte en estas sesiones de iniciación y descubrimiento del rugby.

Desde el club celebran la gran acogida que están teniendo las distintas visitas porque animan a los más pequeños a conocer este deporte como alternativa a la hora de práctica ejercicio físico. De esta forma, se trabaja en la sostenibilidad del club que facilite en futuras fechas la captación de jugadores.

Comentarios