Inicio Noticias Rugby Alberto Hernández: «Federarnos es el premio después de años de entrenamientos»

Alberto Hernández: «Federarnos es el premio después de años de entrenamientos»

Club de Rugby A Palos

Alberto Hernández, técnico del Club Rugby A Palos femenino, ha querido transmitir el entusiasmo de todo su conjunto por su reciente federación, tras años de preparación y trabajo continuos: «es el resultado positivo para las jugadoras y el club después de tantos años».

El entrenador del equipo ha transmitido que el equipo lo está afrontando «con muchísimas ganas», y no es para menos tras obtener la victoria en su primer partido de competición contra en Inter/Safon. El resultado fue más que satisfactorio, 17-48, en un partido histórico para el recorrido del rugby femenino en Cuenca. El A Palos conocía ya al equipo, puesto que habían disputado algún amistoso contra algunas de las componentes del Inter/Safon. «El objetivo era platear un partido serio pero sin dejar de disfrutarlo» ha dicho el míster, «es una victoria que recordaremos siempre porque la primera es la que más se recuerda, pero hay que seguir trabajando para el próximo rival del grupo.»

A pesar de haber ganado, Hernández declara que la lesión de una jugadora en los últimos minutos de partido, María Saiz, les «frenó un poco la celebración». Aunque María Saiz está completamente recuperada, actualmente el equipo sigue pendiente de Irene Suarez, tras sufrir sufrir una brutal lesión: rotura de menisco y ligamentos cruzado y lateral. La jugadora no podrá competir esta temporada, pero cuenta con el apoyo de todos los componentes del club.

Las jabatas afrontan esta nueva etapa como una oportunidad: «no es lo mismo jugar amistosos que jugar en una competición. Esto se convierte en un aliciente a seguir entrenando y jugando, así que tenemos que seguir todo lo que se pueda.»

El conjunto de rugbiers, afronta esta primera fase la Liga siendo consciente del alto nivel que existe en el Grupo Norte, que es en el que están, enfrentándose a rivales valencianos, donde la alta participación y la profesionalidad típica de esta región supone un reto para las conquenses. «Después, a partir de enero, se reestructuran en una segunda fase y a partir de ahí sí se nivelaran las cosas, entonces en esta primera fase buscamos compenetración para que el equipo funcione y poner en práctica en los partidos lo que entrenamos. Y en esa segunda fase sí queremos competir más y vamos a intentar obtener resultados deportivos. Pero con todo, lo más importante es la experiencia.»

Los objetivos de esta temporada son claros: «el primero es el de disfrutar del rugby porque a nosotros no nos pagan y no tenemos un motivo más allá el segundo es adquirir experiencia, que es lo que nos hace estar en competición».

Por eso, Alberto Hernández, ha decidido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a las chicas que quieran «probar un deporte diferente» en Los Tiradores, cada lunes y miércoles de 20:00 a 21:00.

Comentarios