La Comisión Delegada de Federación Española de Rugby han acordado las decisiones a seguir debido a la situación excepcional que nos ocupa en España, por lo que han definido lo siguiente:
-Se ha acordado un tiempo mínimo de preparación para los clubes desde que se pueda entrenar de dos semanas; esto conlleva que los clubes podrán hacer una pretemporada desde que se levante el estado de alarma.
-Se han suspendido las cinco competiciones de rugby base previstas para el mes de mayo. Esto afecta a las siguientes competiciones: Festival Nacional Sub 10-8-6; Campeonato de España y Torneo Nacional Sub-16 y Sub-18 y el Festival Nacional Sub 14 y Sub-12.
-En referencia a las competiciones de las federaciones autonómicas, quedan suspendidos los Campeonatos de Selecciones Autonómicas Senior XV femenino Categoría A y B, el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub 14 y el Campeonato de Selecciones Autonómicas S18 XV Femenino. Todas estas competiciones quedan a la espera de una decisión sobre su cancelación definitiva o aplazamiento que será antes del 30 de abril.
-Se suspende la España Seven Series
-La Liga Iberdrola, la División de Honor B femenina y la Fase de ascenso a la DHBF quedan a la espera de una decisión definitiva que se tomará antes del 30 de abril.
-La Copa de la Reina de Seven quedan a la espera de una decisión sobre la formula en la que se realizará esta competición. La decisión se deberá tomar antes del 30 de abril.
-La competición nacional sub-23 se da por finalizada.
-La Liga de División de Honor y la División de Honor B quedan a la espera de suspender o aplazar la competición en una decisión que se tomará siempre antes del 30 de abril.
-Los ascensos a la División de Honor B masculina quedan pendientes de la decisión sobre cómo se realizará; y esta decisión siempre será antes del 30 de abril.