Inicio Noticias Rugby Carlos Villar: “Retomar la competición con parón de un mes y medio...

Carlos Villar: “Retomar la competición con parón de un mes y medio o dos es muy complicado”

La competición se encuentra parada por culpa de la crisis sanitaria que está afectando a nuestro país. Por ello, las distintas secciones del CA Palos han tenido que detener su actividad hasta que se “vuelva a la normalidad”. Así, Carlos Villar ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que analiza la situación actual y la temporada de las diferentes secciones del club.

Cuestionado acerca de como está viviendo su día a día, señala que intenta compaginar el cuidado de los niños, con el cuidado de los mayores y a la vez intentando mantenerse en contacto con los miembros del club para continuar con las labores del club.

Acerca de su pensamiento de cómo se están tomando las decisiones, Carlos ha apuntado que: “viendo lo que estaba pasando en Italia y de cómo se había alcanzado la situación, podíamos haber actuado con mayor rapidez”. Si bien ha señalado que lo importante es seguir “las indicaciones que nos están lanzando” para poder lograr que “esto se pase lo antes posible”. Ha subrayado que lo importante no es “gastar esfuerzos en criticar”; sino que esto nos debe servir para distribuir mejor los recursos en situaciones futuras.

Las competiciones, así como los entrenamientos están suspendidos por lo que no se puede realizar ejercicio físico, por ello ha comentado que “estamos pendientes de la federación valenciana para que nos comuniquen qué es lo que va a pasar con las competiciones que se han quedado pendientes”. En cuanto al club y tras la rescisión del contrato por parte del ayuntamiento con el club; “hemos tratado de mantener mediante los monitores el contacto con los chavales a través de las redes sociales o la pagina web para que puedan estar vinculados al club”, “para los adultos les hemos proporcionado ejercicios específicos en previsión de un mes o dos”. Ha señalado que están a la espera de la confirmación de si se va a reanudar o no la competición, “retomar la competición con parón de un mes y medio o dos es muy complicado”.

Acerca de la valoración, a nivel deportivo, de la temporada se ha mostrado satisfecho; “el trabajo de las escuelas deportivas, a pesar del cambio de localización, se ha trabajado muy bien con los nuevos monitores y con los chavales que se han ido incorporando, el numero de niños se ha incrementado, y las características del campo de Los Tiradores y gracias a un invierno más suave ha permitido que se hayan mantenido los niveles de asistencia”. Si bien ha hecho hincapié en que “cuando nos ha tocado organizar y gestionar la jornada de formación, tanto en el mes de diciembre como en el mes de marzo no se ha podido hacer ya que no teníamos disponibilidad del Luis Ocaña”.
En el ámbito de la sección femenina, “ha sido genial, porque conseguir después de unos años tener un equipo en competición, obtener buenos resultados, que se vayan sumando más chicas y el poder desplazarse con garantías y seguir teniendo una afición que te acompaña y te anima de forma incondicional es algo loable”.

Con respecto a los seniors, “nos hemos defendido, el objetivo era conseguir la permanencia y la conseguimos aquí en el ultimo partido en el Luis Ocaña contra Albacete”. “Fue un partido en el que con más corazón que cabeza pudimos organizar mejor el ataque y finalmente llevarnos el partido, eso fue lo que nos ha asegurado estar al año que viene en segunda división y presumiblemente, a partir de abril veremos que pasa con los playoffs”.

Por parte del club, ha destacado la importancia de contar con jugadores versátiles, “seguimos teniendo incorporaciones nuevas que van aportando mejor y más calidad en cuanto a la formación técnica e individual, el equipo sigue teniendo un arco de edades muy amplio y yo creo que cada vez los chavales se lo pasan cada vez mejor”. “Los chavales están deseando volver a casa, volver al Luis Ocaña para evitar los desplazamientos, que nos ha costado muchísimo esfuerzo” ha señalado.

En vistas a la próxima campaña, Villar ha comentado que “hay que ver como se desarrolla el final de esta, porque es fundamental. A partir de ahí, veremos como planificar el verano”. “En el equipo, nuestro principal objetivo es dar salida a aquellos jugadores que se han ido formando y que quiere disfrutar de este deporte; sobre todo disfrutar de un espacio para este deporte, que se consolide y que sea un referente” ha concluido.

Comentarios