Inicio Noticias Rugby La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana maneja tres escenarios y...

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana maneja tres escenarios y el CR A Palos queda a la espera

Foto de 'Jesús García Palomares -CR A Palos'

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que relata que maneja tres posibilidades para cuando pase la crisis sanitaria, si bien afecta principalmente a las competiciones de Primera Territorial. Cabe recordar que en esta institución regional es en la que está encuadrado el Club Rugby A Palos, tanto en su sección masculina (en Segunda Territorial) y femenina, por lo que están a la espera de conocer qué decide la federación para saber su devenir en lo que resta de temporada.

En cualquier caso, desde la FRCV han advertido que, una vez se levante el Estado de Alarma, la práctica del rugby en sus competiciones territoriales se pospondrá otras dos semanas más, para retomar posteriormente la normalidad. Asimismo, no valoran la posibilidad de alargar su competición más allá del verano.

El primero de los escenarios que plantea es que no haya fechas posibles en las que jugar. En ese caso, se elaborará una tabla clasificatoria en base a los partidos ya jugados hasta la fecha de la suspensión de la competición. El segundo escenarios que maneja es que haya una sola fecha disponible para jugar, por lo que se utilizaría la actual clasificación para después jugar un encuentro a partido único entre el primer y segundo clasificado de Primera Territorial para decidir de esta forma el campeón. El tercer escenario resalta la posibilidad de que haya dos fechas disponibles por jugarse, en la que se elaboraría un cuadro de semifinales entre los cuatro primeros clasificados, para jugar a partido único tanto las semifinales como la final.

El Club Rugby A Palos, a la espera

El equipo conquense debía jugar en casa del CRU Elche los cuartos de final de la fase de ascenso a Primera Territorial, aunque justo saltó la crisis sanitaria que impidió su disputa. De esta forma, el conjunto que dirige Carlos Villar todavía está a la espera de saber qué sucederá con ese encuentro y si finalmente tendrá que jugar la fase de ascenso.

Comentarios