Inicio Noticias Rugby ‘Lecturas de un rugbier confinado’: El club de lectura del A Palos

‘Lecturas de un rugbier confinado’: El club de lectura del A Palos

Hablamos con Guillermo García, jugador de rugby conquense en el Club Rugby A Palos, acerca de “Lecturas de un rugbier confinado”.

Imagen extraída de la página de Facebook del Club Rugby A Palos

“Lecturas de un rugbier confinado” es el club de lectura promovido por el exentrenador del Club Rugby A Palos, Carlos Villar, dada su afición a las letras. Guillermo García, jugador del club, relata que la idea le pilló por sorpresa a gran parte del equipo, pero que pronto Villar explicó que, dado que todos estaban en casa, esa podía ser una oportunidad para dialogar, para leer fragmentos de texto de cualquier género y ámbito y, después, “encontrarle un sentido y relación con el rugby”.

García explica que antes de “Lecturas de un rugbier confinado” mantenía una relación desapegada con la lectura, en cambio, ahora enumera una lista de obras pendientes por leer entre las que figuran “La flecha amarilla” del conquense Alberto Val y “Placaje alto” de Àngel Lluís Carrillo. “La idea era promover la lectura”, afirma. El jugador de rugby se reunía cada fin de semana con sus compañeros de equipo a través de la plataforma Zoom Video de modo que, cada semana, cada uno leía un fragmento de una obra, comentaba su relación con el rugby y el resto, por turnos, comentaba sus impresiones. “Hubo gente que leyó revistas deportivas, novelas, artículos de investigación, incluso a Tolkien”, relata, “al final se trataba de eso, de que cualquier cosa que a uno le interesase se le mostrase al resto para que pudiese opinar”.

El jugador del club hace especial alusión a “Placaje alto”: “no esperaba encontrar una lectura de este tipo. Recuerdo a Carlos leyendo el fragmento y se me ponen los pelos de punta”. García recuerda aquellas reuniones con ilusión y confiesa que le hubiese gustado continuar con el proyecto.

Comentarios