Inicio Noticias Rugby El A Palos masculino arrancará la temporada el 14 de noviembre y...

El A Palos masculino arrancará la temporada el 14 de noviembre y la sección femenina saldrá junto a Albacete

Imagen de Jesús García Palomares.

Buenas noticias para el rugby conquense, que seguirá teniendo dos equipos en liza en la próxima campaña de este deporte en la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que, al no haber federación en Castilla-La Mancha, los conquenses compiten en dicha comunidad.

A causa de la pandemia, ha habido un importante reestructuración en este deporte y las categorías desaparecen para dividir los equipos en subgrupos por zonas territoriales. Tanto en masculino como femenino se repartirán en Norte, Centro y Sur, aunque en hombres sí que habrá subgrupos mientras que en féminas solo hay un grupo por cada distinción geográfica.

En lo relativo a la competición masculina, el equipo que dirige Carlos Villar compartirá el grupo A de la zona Norte junto a la Universidad Católica de Valencia y el RC Valencia B. En la primera jornada, prevista para el 7 de noviembre, los jabatos descansan,  así que habrá que esperar al 14 de noviembre para que debuten en liga, cuando lo hagan ante el RC Valencia B. Además, lo harán en casa en el renombrado Cristina Martínez.

Respecto a las chicas, militan en el grupo Centro, con un total de cinco clubes en esta división. En el caso del equipo entrenado por Alberto Hernández, comparten liga con San Roque/Edetans/Paterna Ciencias, Tatami RC, UER Montcada y Les Abelles C. Se da la circunstancia que, para poder competir, se han juntado el A Palos y CR Albacete, por lo que esa fusión será la que juegue en esta competición. En este caso, su inicio será una semana antes, el 7 de noviembre, cuando viajen para jugar en casa del San Roque/Edetans/Paterna Ciencias, mientras que el debut en casa será a la par que los chicos, el 14 de noviembre, cuando reciban al Les Abelles C.

Comentarios