Inicio Noticias Rugby Buenas sensaciones en el estreno liguero del A Palos Femenino pese a...

Buenas sensaciones en el estreno liguero del A Palos Femenino pese a la derrota en casa del San Roque

Fotografía: Twitter @ClubRugbyApalos

El Club Rugby A Palos Femenino disputó en Valencia el pasado domingo su primer partido de la temporada contra el San Roque Rugby, un equipo cuya conformación es parecida al de Cuenca al estar los dos formados por varios combinados. El partido se disputó a puerta cerrada, como una de las medidas contra la Covid-19, además del meticuloso protocolo. El partido se retransmitió vía Facebook Live y llegaron a sumarse casi medio millar de personas durante encuentro.

Pese a que cayeron derrotadas por 43-12, el equipo volvió con buenas sensaciones de cara a futuros encuentros, donde según su entrenador, Alberto Hernández, esperan que “al igual que el año anterior, la línea de trabajo y de resultados sea ascendente y acaben con un gran nivel de rugby”.

El equipo conquense tuvo algunas bajas de última hora y llegó algo justo de jugadoras. Los objetivos que Alberto Hernández tenía para su equipo eran la puesta en marcha del sistema de juego; la unión del engranaje entre jugadoras nuevas y veteranas, y de distintas ciudades; pero sobre todo, disfrutar de nuevo del rugby. No obstante, el rendimiento fue muy alto, con muchas ganas por parte de las chicas de volver a los terrenos de juego y con buenas sensaciones en determinados momentos del partido.

En la primera parte, San Roque marcó su ritmo de juego, y consiguió un temprano ensayo tras varios minutos de dominio en la zona de 22 de las conquenses. Tras ello, se empezó a ver un encuentro más disputado entre ambos equipos. Al llegar al ecuador de la primera parte, San Roque conseguía dos ensayos más, el último de ellos transformado bajo palos, lo que hizo subir al tanteo a 17-0. A partir de ahí, la dinámica del A Palos cambió. Una gran jugada de la capitana Vicky, hizo que avanzasen prácticamente 3/4 partes del campo que finalizó en una melee bajo palos del equipo valenciano. Disputada y bien ejecutada por las conquenses, el balón llegó hasta Marta y la zaguera consiguió el ensayo, que no fue transformado. De esta forma se llegó al descanso con el resultado de 17-5 para las locales.

La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera. Unos 10 buenos primeros minutos de San Roque, que incrementaba su tanteo con 3 ensayos más, 2 de ellos transformados, y donde la defensa del A Palos poco pudo hacer. A partir de ahí, se volvió a ver el trabajo del equipo conquense, con muchos momentos de dominio, intercalando fases de delantera y línea pero que no culminaban en ensayo. Este llego en el minuto 57 por parte de la delantera jabata Sara. Esta vez sí, el ensayo fue transformado por Marta. Tras ello el partido se convirtió en un ir y venir de ambos equipos, con un gran juego de las valencianas y con buenos momentos de las jabatas. Un ensayo más a 15 minutos del final, puso el cierre al marcador del partido con 43-12.

El próximo partido será el sábado a puerta cerrada y con las medidas Covid en el Cristina Martínez. Todavía está por confirmar horario definitivo.

Comentarios