Inicio Noticias Rugby Primer partido del Club Rugby A Palos Femenino en el bautizado Cristina...

Primer partido del Club Rugby A Palos Femenino en el bautizado Cristina Martínez con derrota pero buenas sensaciones

Fotografía: Twitter @ClubRugbyApalos

El Club Rugby A Palos Femenino jugó por primer vez en el recientemente bautizado Cristina Martínez. Era la primera ocasión en que se jugaba a rugby con este nombre de campo y aunque había una gran motivación por defender la nueva casa, poco se pudo hacer frente a unas Les Abelles más curtidas en experiencia.

Arrancó el encuentro con una llovizna ligera que acompañó durante todo el encuentro, lo que hizo jugar a las de Alberto Hernández a un juego más cerrado y más corto. Fue esta un arma de doble filo. Fueron las conquenses más fuertes en delantera y en el juego en corto, pero mostraron más debilidad en la defensa en línea en campo abierto. Así, pese a tener gran dominio de la posesión durante todo el encuentro, y con múltiples ocasiones de llegar a posar el oval en zona contraria, no consiguieron materializarlo. Se tenía la posesión, la fuerza, sobre todo en fase de delantera, pero el gran potencial en línea del rival, hacía que prácticamente en cada balón perdido del A Palos, las valencianas sí consiguiesen por velocidad el premio del ensayo. Cuatro ensayos en la primera mitad del encuentro, dos de ellos transformados, dejaron el tanteo 0-24 a favor de las abejas valencianas.

En la segunda parte, se centraron las de Alberto Hernández en un juego más de penetración, entradas de postes, pick&go, y cosecharon buen resultado: avanzaban en juego y contundencia. Sin embargo, pese a que el sistema ofensivo conseguía poner difícil la situación a la defensa levantina, no se consiguió ensayar.

El balón, al igual que en la primera parte, era primordialmente del equipo local, pero bastaban las ocasiones que las rivales tenían para que consiguiesen subir puntos al marcador. Así, se llegó al final del partido con ocho ensayos de las visitantes, 5 de ellos transformados, dejando el 0-50 final.

Un encuentro donde se vio la mejoría de la semana anterior, más sólido el equipo ofensivamente y donde mereció mucho más tras los 80 minutos de juego.

Próximo rival, partido contra CR Castelló en tierras valencianas. Equipo de 1ª Territorial Valenciana reajustado al grupo centro por el nuevo formato de la liga.

Comentarios