Inicio Noticias Rugby El A Palos masculino arrancará el 6 de febrero la competición

El A Palos masculino arrancará el 6 de febrero la competición

Imagen de Jesús García Palomares.

El Club Rugby A Palos solo estaba compitiendo con la sección femenina, en una primera parte de la temporada en la que la Federación Valenciana de Rugby (en la que está adscrito el conjunto conquense) decidió enfrentar por proximidad geográfica a los equipos para después configurar los grupos. Así, la sección masculina de los jabatos decidió no competir a causa de los kilómetros que debía afrontar y aprovechó este periodo para apuntalar su plantilla y contar con el número suficiente para afrontar la liga. Para ello, han unido fuerzas con Albacete, como ocurre en la sección femenina.

Ahora, ya conocen grupo y fecha en la que empezarán. En principio, debían arrancar este 16 de enero, pero la situación descontrolada por el coronavirus en la Comunidad Valenciana unido al temporal Filomena, finalmente la federación ha decidido retrasar el inicio de liga. Será el fin de semana del 6 y 7 de febrero cuando empiece esta nueva fase de la temporada.

Grupo Centro y fase a una vuelta

El Club Rugby A Palos estará en la Tercera Territorial, la cual se ha dividido en tres grupos. Los de David Cuesta están en el grupo Centro y tendrán como rivales al Valencia/Paterna Ciencias C, Tatami B, San Roque B y CAU Valencia C.

Todos ellos se enfrentarán entre ellos en una única vuelta para dictaminar la siguiente composición. De esta forma, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán al Grupo A, mientras que el resto de equipos compondrán el grupo B. Esta segunda fase servirá para determinar la clasificación final de la Tercera Territorial y conocer qué equipo asciende de categoría.

Incertidumbre en el femenino

El conjunto femenino todavía no tiene calendario ni grupo, aunque el equipo que entrena Alberto Hernández está entrenando con previsión de arrancar a la vez que el conjunto masculino. Habrá que esperar noticias por parte de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana para saber dónde queda encuadrado el A Palos.

Comentarios