Inicio Noticias Rugby El A Palos/Albacete cierra 2021 con una solvente victoria en Elda (7-27)...

El A Palos/Albacete cierra 2021 con una solvente victoria en Elda (7-27) y la sección femenina logra un triunfo en la concentración en Alicante

Foto: @Clubrugbyapalos

Buena imagen del Club Rugby A Palos/Albacete en su último partido del año, después de que consiguiera el triunfo en casa del Monastil Elda en la séptima jornada de la Tercera Territorial. De esta manera, los pupilos de David Cuesta se mantienen en la parte alta de la clasificación y finalizan la primera vuelta en cuarta posición.

En lo relativo al partido, los jabatos estuvieron muy sobrios desde el inicio y pronto desnivelaron el choque a su favor. Un ensayo de Cristian Luján y posterior transformación por el propio 21 puso de cara el partido en el minuto 14, pero antes del descanso, Luján siguió muy acertado para conseguir un punto de castigo y llegar con un cómodo 0-10 al intermedio. En la reanudación, Luján volvió a conectar otro punto de castigo, si bien los locales lograron un ensayo y transformación para poner el 7-13. Ya en el tramo final, consiguió Luis Ángel Novillo daba la tranquilidad y Luján transformaba después para prácticamente sentenciar el choque. Para poner la rúbrica, Iván Luján lograba un nuevo ensayo y su hermano Cristian seguía acertado desde la transformación para poner el definitivo 7-27.

Además, debido al transcurso del partido se pudo repartir minutos entre todos los componentes de la expedición, por lo que la victoria resultó muy positiva en todos los aspectos.

Una victoria y dos derrotas para la sección femenina

Paralelamente, también tenía compromiso el A Palos/Albacete femenino, que disputaban una nueva concentración con Alicante como escenario. Y el desempeño de las chicas entrenadas por Paco de la Cruz acabó con dos derrotas (un ajustado 5-0 contra CR Castellón y un contundente 0-50 ante el líder Elche/Alicante) y un triunfo final por incomparecencia de su rival (Universidad de Alicante).

En la clasificación, las jabatas son quintas con 18 puntos en su casillero.

Comentarios