Inicio Noticias Tiro con arco Tres arqueros conquenses estarán en Alovera en la cuarta tirada clasificatoria para...

Tres arqueros conquenses estarán en Alovera en la cuarta tirada clasificatoria para el Campeonato de España

La localidad alcarreña de Alovera acoge, este próximo domingo, la cuarta tirada clasificatoria al Campeonato de España de Tiro con Arco, en una cita que contará con multitud de arqueros procedentes de toda la región castellano-manchega. Así, se espera presencia de tiradores venidos desde Toledo, Illescas, Guadalajara, Albacete, Alovera y Tomelloso, además de Tarancón y Cuenca.

La competición engloba tiradas con arco tradicional y desnudo, así como recurvo y compuesto. Este sistema clasificatorio, denominado RAUS, empezó hace en noviembre, precisamente en Alovera, teniendo además citas en Cuenca e Illescas antes de acabar 2018. Ahora, el municipio de Guadalajara volverá a ser sede de este campeonato. En el cómputo global, los tres primeros de cada categoría accederían al campeonato nacional, si bien desde la Federación Española de Tiro con Arco hay una serie de criterios que podrían influir a la hora de clasificar finalmente.

En lo referente a ArcoCuenca, acude a esta cita con 3 tiradores. Se espera la participación de Beatriz Lorente, Paolo Ocaña y Agustín Vera, quienes esperan continuar su buena marcha en esta cita, ya que todos ellos se encuentran clasificados en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Comentarios