Inicio Noticias Tiro con arco El Club Arcocuenca vuelve a la competición subiendo al podio en el...

El Club Arcocuenca vuelve a la competición subiendo al podio en el Trofeo Ciudad de Alcalá

El pasado domingo 9 de septiembre, cuatro de nuestros arqueros asistieron al XXXVI Trofeo Ciudad de Alcalá, organizado por el Club Sagitta de Alcalá de Henares. Tras unas merecidas vacaciones, nuestros arqueros volvieron a hacer gala de una excelente forma física. Así, en la modalidad de tradicional, Agustín Vera consiguió subir al cajón en un segundo puesto muy reñido con el soriano Álvaro Buberos, con quien ya compartiera podio en el Campeonato de España de aire libre de este año. Por su parte, Marian Arteaga también consiguió un tercer puesto, a tan sólo 3 puntos de su rival Ángela Muñoz. La arquera conquense continúa en ritmo ascendente después de un año de altibajos, y ha vuelto muy contenta de esta competición donde ha logrado batir su récord personal con 254 puntos. Beatriz Lorente comenzaba el primer round con muy buenas sensaciones, situándose entre las primeras posiciones; pero el cambio de distancia del segundo round le pasó factura y quedó finalmente en sexta posición. El cuarto componente del club fue Paolo Ocaña, en la modalidad de arco recurvo, quien comenzaría un primer round algo más flojo, y aunque en el segundo round consiguió remontar, no fue suficiente para subir al podio, terminando finalmente en cuarta posición.

A continuación se celebraría el IV Trofeo Santiago Fernández, cuyo atractivo premio de 200€ atrajo a varios de los mejores arqueros de la península. El sistema de eliminación en este Trofeo se denomina «muerte súbita», en la cuál los arqueros deben obtener una puntuación mínima, tras una primera tirada de 3 flechas, para pasar a la siguiente ronda. La puntuación mínima va aumentando progresivamente hasta que quede un sólo arquero. Nuestro arquero de tradicional Agustín Vera consiguió llegar hasta la final, donde fue eliminado por Álvaro Buberos.

La próxima semana nuestros arqueros de tradicional asistirán al I Cto. de CLM Absoluto de Equipos de Club, donde darán por finalizada la temporada de Aire Libre.

b2f83163-a14d-48cb-9ef5-00d251555217

6854d83e-3f04-4b2b-a344-e4c548880862

ab9a3257-ed7b-4414-aaf5-d4067ff44a8e

Comentarios