Inicio Noticias Tiro con arco Agustín Vera se impone en un Campeonato de Castilla-La Mancha de Arco...

Agustín Vera se impone en un Campeonato de Castilla-La Mancha de Arco Tradicional celebrado en Cuenca

Foto de archivo de Agustín Vera

Este pasado sábado 9 de junio, el campo de césped del Luis Ocaña acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de Arco Tradicional y Desnudo al Aire Libre, una cita organizada por la Federación de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa Somos Deporte 3-18, mientras que era co-organizador el club conquense ArcoCuenca. Era la primera vez que Cuenca acogía un Autonómico de estas características, aunque en 2014 y 2015 sí fue la sede del regional por equipos y en 2017 acogió una jornada del RAUS.

Esta cita contó con multitud de arqueros procedentes de toda la región castellano-manchega. Unos 50 tiradores venidos desde Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara, Puertollano, además de Tarancón y Cuenca, demostraron su estado de forma y desarrollaron una competición de altísimo nivel.

En lo meramente deportivo, el vencedor en la categoría de Arco Desnudo Recurvo fue el alcarreño Rubén García (CD Itarco), tras vencer al arquero del Tiro con Arco Yepes Servando de la Oliva. En lo relativo a Arco Tradicional Recurvo, el conquense Agustín Vera fue el mejor de la cita e hizo bueno su favoritismo, después de una excelente competición que culminó con una final en la que ganó por 6-0 al arquero de Talavera de la Reina Álvaro Nevado. En esta categoría, otro conquense, Carlos García, firmó el quinto lugar. En lo concerniente a Arco Tradicional Long Bow, el ganador fue el toledano Jonathan Martín.

Asimismo, también compitieron las conquenses Beatriz Lorente y Marian Arteaga en Arco Tradicional, quienes terminaron en primera y segunda posición respectivamente. Ambas realizaron una gran competición, y tan solo una diferencia de dos puntos decantó el orden clasificatorio. Además, Beatriz Lorente consiguió el récord de puntos en el ranking de plusmarcas de Castilla-La Mancha.

Formato de competición

El primer round se disputaba a 30 metros, para la cual se lanzaban 36 flechas. Posteriormente, se procedía a un segundo round con el lanzamiento de otras 36 flechas para determinar quiénes accedían a las eliminatorias. En las mismas, en las que ya se enfrentan los arqueros entre sí, volvían a lanzar en distancia de 18 metros.

Comentarios