Inicio Noticias Tiro con arco El arquero Agustín Vera cosecha el bronce en el Campeonato de España...

El arquero Agustín Vera cosecha el bronce en el Campeonato de España de 3D

Este fin de semana, la localidad madrileña de El Molar ha acogido el Campeonato de España de 3D de Tiro con Arco, el cual alcanzaba su XXXI edición. Organizado por el Club Arqueros de Madrid y disputado en las propias instalaciones del club, el formato de competición incluía una primera fase de 24 dianas (a dos flechas por diana), una segunda ronda clasificatoria de24 dianas (a dos flechas por diana) y con los arqueros distribuidos según quedaron en la fase anterior, para ya dar paso a las eliminatorias.

En esta cita deslumbró el conquense Agustín Vera, perteneciente al Club ArcoCuenca, quien logró su primera medalla en un Campeonato de España de 3D. El estado de forma de Vera durante todo esta temporada está siendo pletórico, lo que le lleva incluso a colocarse entre los posibles candidatos a formar parte del elenco nacional, ya que gracias a su actuación en este campeonato consigue meterse en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo, objetivo prioritario para esta campaña del conquense, y que se disputará a finales de este mes entre los 6 mejores arqueros de cada modalidad.

A pesar de que tuvo un problema en su mano durante la semana, además de las altas temperaturas de la cita, Agustín Vera dio lo mejor de sí mismo para conseguir llegar a semifinales, después de terminar en novena posición y lograr el pase a semifinales tras su brillante actuación en segunda ronda (en la que ganó todos sus compromisos). En semifinales no pudo con el andaluz Guillermo Robles, a la postre campeón de España y máximo favorito a ganar, con quien perdió por 37-26. En la pelea por el bronce, en un duelo muy ajustado, el conquense superó por 32-31 al cántabro Juan Gómez.

Buena actuación de Marian Arteaga

En la cita en Madrid no estuvo solo. También acudió la arquera conquense Marian Arteaga, quien conseguía superar la primera parte en 12° posición, aunque no tendría tanta suerte en eliminatorias, terminando en el 17º lugar de la clasificación final. La conquense además tuvo oportunidad de representar a Castilla-La Mancha en la fase de competición por equipos, gracias a que este año ha obtenido mejor la puntuación femenina en liga regional.


Modalidad 3D

La modalidad 3D se desarrolla a partir del tiro de campo, por el cual se sustituyen las dianas sobre un parapeto con el tiro a figuras tridimensionales que representan diversos animales (3D).

Comentarios