Inicio Noticias Tiro con arco Marian Arteaga suma su primer metal en un Campeonato de España al...

Marian Arteaga suma su primer metal en un Campeonato de España al conseguir el bronce en Soria

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Campo en Soria, donde los arqueros del club Alto Real habían preparado el evento con todo detalle para dar cabida a los 149 participantes de las 17 comunidades autónomas. Castilla La Mancha se vería representada entre otros por nuestros arqueros conquenses Agustín Vera y Marian Arteaga, en la categoría de arco tradicional instintivo.

El sábado 13 de julio comenzaba la tirada en el monte Valonsadero. Una dehesa con robledales y piedras salpicadas de pinturas rupestres ancenstrales. Tanto Agustín como Marian conseguían una tercera posición en el round clasificatorio, ambos alcanzando su récord personal de puntos, con 327 para él y 263 para ella.

Después de disfrutar la comida, cortesía de la organización, cayó un aguacero que obligaba a los participantes a refugiarse bajo las carpas, pero la tormenta pasó de largo y finalmente se pudo comenzar con las eliminatorias.

En esta ocasión Agustín no tuvo suerte y caía derrotado en su enfrentamiento contra el madrileño Antonio Cámara, quien por su parte hizo una tirada espectacular. Agustín acusó demasiadas horas parado desde que acabó la tirada de la mañana hasta que empezó la eliminatoria de tarde, y esto le sacó mentalmente de la competición. No obstante, volvería a subir a lo más alto del cajón el domingo, donde recogería su título como Campeón de la Liga Nacional de Campo.

La sorpresa esta vez vino de la mano de Marian Arteaga, quien lograba vencer en su primer enfrentamiento por 68-33 contra la navarra Ana Aznar. Pasaba así a la siguiente eliminatoria, que tendría que disputar frente a la zaragozana María Zaldívar, quien el año pasado le arrebató el bronce a la conquense en este mismo campeonato. Pero en esta ocasión la suerte estaba de lado de nuestra arquera, y es que aunque Zaldívar comenzó ganando el enfrentamiento, Arteaga conseguía remontar la tirada en las últimas dianas para terminar ganando con un 58-50 que le otorgaba el pase a semifinales.

El domingo las finales se celebraron en la Alameda de Cervantes, un gran parque urbano situado en el centro de la ciudad. Arteaga comenzaba en semifinales frente a la gran arquera vasca Ana Cerro, quien hacía tan solo una semana se proclamase campeona de España en 3D por segundo año consecutivo. Aun así la conquense no se lo pondría fácil, y ambas estuvieron muy igualadas, aunque finalmente perdía la eliminatoria por tan sólo un punto.

La batalla no estaba perdida, pues quedaba la lucha por el bronce en las finales, frente a la aragonesa María del Carmen López. Marian comenzaba dominando la eliminatoria con holgura, pero un error de cálculo en la tercera diana las igualaba en puntos, llegando empatadas hasta el final, por lo que la eliminatoria se tuvo que decidir en un shoot off que dio la victoria a la conquense.

Con este bronce, primer podio de Arteaga en un Campeonato de España, la conquense pone así el broche de oro a una gran temporada de competiciones nacionales.

No obstante, el mes de julio puede aún reservar grandes sorpresas para el club ArcoCuenca, puesto que la semana próxima Paolo Ocaña competirá en el Campeonato de España Absoluto en Ávila; y a finales de mes Agustín Vera disputará el Clasificatorio para el Campeonato del Mundo 3D.

Comentarios