Inicio Noticias Tiro con arco Agustín Vera: «Estoy muy contento porque lo llevo persiguiendo desde hace mucho...

Agustín Vera: «Estoy muy contento porque lo llevo persiguiendo desde hace mucho tiempo»

Agustín Vera se proclamó campeón de España 3D Indoor este pasado fin de semana. El arquero conquense repasa cómo fue el campeonato y analiza esta nueva temporada que ha empezado.

¿Qué se siente al ser campeón de España?

Estoy muy contento porque lo llevo persiguiendo desde hace mucho tiempo y parecía que nunca iba a llegar. Pero al final empiezas a entrenar y a preparar las competiciones de una forma diferente, con más entrenamientos psicológicos que deportivos, ya que la psicología es una parte muy importante cuando compites a un nivel alto.

¿Con qué objetivo ibas al Campeonato de España?

El objetivo en esta competición era intentar pasar primero o segundo en la fase de grupos, hacer una fase de grupos potente. A medida que iba avanzando la competición vi que estaba fuerte y ya empecé a pensar en conseguir el Campeonato de España y luché por hacer podio y ganar. Estaba centrado en ganar, tenía ansias de victoria.

¿Cómo fue la preparación de cara al Campeonato de España?

Siempre intento llevar el mejor equipo posible para la competición, afinar lo máximo en material para luego afinar lo máximo a nivel deportivo. Llevar el equipo deportivo y el equipo psicológico y corporal a punto es un tándem que cuesta tiempo conseguir, pero al final la preparación da sus frutos.

¿Qué objetivos tienes de cara a esta nueva temporada?

Este año me lo voy a plantear de otra forma porque no voy a asistir a todas las competiciones, ya que el año pasado fue un año muy duro con muchísimas competiciones y muchísimos desplazamientos que salen de mi bolsillo, ya que no tengo patrocinadores. El club sí que colabora con nosotros a la hora de las inscripciones nacionales, pero todo lo que es liga nacional y el recorrido que hacemos por toda la geografía española corre de mi cargo. Además, también tengo que descansar. Por todo ello me lo voy a tomar con un poco más de calma. Me voy a centrar en competiciones “importantes”, llevar una temporada más centrada y no competir en todas las competiciones que hay. También me gustaría ir al Campeonato Europeo de 3D que se celebra en Eslovenia, pero aún queda en la lejanía. A ver también qué posición hacemos en liga 3D.

¿Cuál es el próximo campeonato en el que participarás?

El próximo campeonato sería el Campeonato de Castilla-La Mancha que se celebra esta semana, pero no voy a poder participar porque tengo que descansar para el Campeonato de España en Sala que se celebra en Marina d’Or dentro de dos semanas. A ese sí que asistiré, ya que son competiciones muy complejas, que es lo que este año me quiero plantear.

¿Arrancas con más fuerza la temporada tras ser campeón?

Cada año vas sumando a la preparación, te vas viendo más fuerte, más capaz. Este año quizá estoy un poco más fuerte, el material lo tengo muy a punto y confío mucho en el material que llevo. Me veo fuerte, creo que voy a ser un rival difícil para mis rivales. Soy muy fuerte, muy luchador y siempre intento ganar. Me gusta competir y siempre intento dar lo mejor de mí mismo para intentar conseguir una victoria o un podio.

Comentarios