Inicio Noticias Tiro con arco El conquense Paolo Ocaña se proclama campeón regional de tiro con arco...

El conquense Paolo Ocaña se proclama campeón regional de tiro con arco en Yebes

Este fin de semana se celebraba el trigésimo primer campeonato absoluto en la localidad alcarreña de Yebes, competición organizada por la federación Castellano manchega de tiro con arco y co-organización del club valdeluz. En categoría absoluta competían Victor Encijo y Paolo Ocaña, ambos rindieron a buen nivel y consiguieron pasar a la fase de eliminatorias en séptima y primera posición respectivamente.

“Eliminatorias de infarto”, así es como lo definieron sus compañeros tras el campeonato y es que Paolo tuvo tres enfrentamientos muy duros y ajustados, en cuartos de final se enfrentaba con el arquero local Paco Guijarro y la eliminatoria tuvo que decidirse en la segunda flecha de desempate a favor del conquense. En semifinales Oscar Perez del club Aljaba tampoco le pondría las cosas fáciles y es que agotaron el número de sets terminando en 6-4 y dando paso a la final contra Jaime Ciudad, una final de infarto donde ambos dieron su máximo potencial, ambos empataron en todo momento con puntuaciones muy elevadas y llegando a decidir el campeonato en la flecha de desempate con un nueve para Paolo que le otorgaba el tan ansiado título.
Por otra parte Victor se enfrentaba al arquero toledano y actual campeón Jaime Ciudad en cuartos de final donde la experiencia del actual campeón hizo relegar a Victor a la séptima posición, una gran actuación para el conquense en su primera participación en un Cto autonómico.

En categoría cadete Alonso Contreras realizaba dos rounds con buenas sensaciones y con una media de puntos a las que nos tiene habituados, Alonso empezaba y terminaba primero en ambas series subiendo a lo más alto del cajón.

En categoría veterano, Carlos Cubells y Chema Cavero tuvieron una buena actuación aunque sólo Carlos pasó el corte ambos disfrutaron de la competición y Cubells se colgaba la medalla de bronce mientras que Cavero terminó en quinta posición.

La expedición conquense afronta este fin de semana el cierre de la temporada de sala con el Cto de España de Sala en Marina D’Or.

Comentarios