Inicio Noticias Tiro con arco Beatriz Lorente comanda la actuación del ArcoCuenca en el Campeonato de España...

Beatriz Lorente comanda la actuación del ArcoCuenca en el Campeonato de España de Precisión en Sala 2020

Entre el 30 de enero y el 2 de febrero, la localidad castellonense de Oropesa de Mar, concretamente en Marina D’Or, el Campeonato de España de Precisión en Sala 2020. A esta cita acudía el Arcocuenca, cuya actuación fue «agridulce», según comentaba Paolo Ocaña a este medio. Hasta cinco tiradores del club acudían a esta competición: el propio Ocaña, así como Agustín Vera, Beatriz Lorente, Carlos García y Alonso Contreras.

Ocaña y Contreras participaban en arco recurvo, aunque ambos quedaron lejos de sus mejores marcas. Si una semana antes se habían proclamado campeones de Castilla-La Mancha, no pudieron rubricar sus buenas sensaciones en la cita nacional y quedaron eliminados al no pasar el corte. En el caso de Alonso Contreras, concluyó en el puesto 39 de la competición en categoría cadete, mientras que Paolo Ocaña acabó en el puesto 55 en categoría absoluta.

En lo relativo a arco instintivo, Agustín Vera, vigente campeón de España en 3D Sala, firmó la quinta plaza en la tirada de clasificación mientras que su compañero Carlos García acabó el 28º. Ambos superaban el corte y se debían ver las caras en la eliminatoria, en la cual venció García por 2-6 y dejó a Vera en el puesto 17 de la competición. Ya en octavos de final, Carlos García no pudo superar a Cruz Arenzana (el navarro derrotó al conquense por 3-6 y acabó quinto) y terminó su primera participación en un campeonato nacional en el noveno puesto.

Las mejores noticias de esta cita las dejó la única fémina. Beatriz Lorente competía también en arco instintivo y realizó una competición de menos a más. En la tirada de clasificación firmó una puntuación de 188, la 13ª mejor, pero derrotó a la andaluza Antonia Ruiz en la flecha de desempate. Una excelente victoria al derrotar a la cuarta mejor en la tirada de clasificación, y en la que aguantó la presión tras llegar igualadas a 5. En el desempate, la conquense firmó un 5, mientras que su rival se quedó en 4.

En los cuartos de final, Beatriz Lorente compitió de manera firme ante otra andaluza, Clara López, pero terminó cayendo por 3-7 ante una tiradora que acabó cuarta de España. De esta forma, la tiradora del ArcoCuenca cuajó una sensacional actuación para finalizar este Campeonato de España en 7º lugar.

Comentarios