Inicio Noticias Triatlón Éxito en el Campeonato Provincial de Triatlón organizado por Trischool Cuenca

Éxito en el Campeonato Provincial de Triatlón organizado por Trischool Cuenca

El Campeonato Provincial de Triatlón, organizado por Trischool Cuenca, tuvo lugar el pasado domingo en la capital conquense. Atletas de toda la provincia se dieron cita en las inmediaciones de la piscina Luis Ocaña.

Cinco fueron las categorías que disputaron la prueba. Cadete, infantil, iniciación, benjamín y alevín, participando estas dos últimas en la misma carrera. Organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y Trischool, el circuito se desarrolló por el ya habitual recorrido que ocupa la Piscina Municipal Silvia Lara, la Avenida Reyes Católicos, la Calle de Radio Nacional de España y Juan Martino.

Los cadetes recorrieron una distancia de 750 metros en el segmento de natación, 10km en el segmento de bicicleta y 2km en el segmento de carrera a pie. Alberto Roldan López de Horcajo de Santiago se llevó el triunfo en esta categoría masculina, seguido de Arturo Díaz Sicilia de Trischool y Daniel Guerra García del Club de Natación de Cuenca. En la categoría femenina dominio de Trischool Cuenca, con Elena Vera Verdú como ganadora, Lola Castellote Requena segunda y Alba Bernal López tercera.

A continuación tuvo lugar la prueba de la categoría Infantil. Diego Álvaro Chumillas, Miguel Obispo Torralba y Rodrigo Pelayo Cuerda, todos del club Trischool Cuenca, terminaron la prueba en ese orden en la categoría masculina. Ana Martínez de Benito y Cristina Torralba Peláez también de Trischool Cuenca, subieron al pódium en la categoría femenina. Los Infantiles recorrieron una distancia de 200 metros de natación, 4km de bicicleta y 1km de carrera a pie.

Los más pequeños también pudieron participar en este Campeonato Provincial de Triatlón en la categoría de Iniciación, para niños de 2 a 6 años. Esta iniciativa del Club Trischool promueve la creación de escuela en este deporte. Unos 12 participantes completaron el circuito de 50 metros nadando, 1km en bicicleta y 500 metros de carrera a pie, siempre ayudados y dirigidos por los entrenadores e integrantes de este club.

La última prueba de la mañana fue la que englobó las categorías alevín y benjamín, que completaron un circuito de 100 metros en el segmento de natación, 2km en el segmento de bicicleta y 500 metros en el segmento de carrera a pie. En la categoría de alevín masculino, David Cano Visier de Trischool Cuenca se hizo con el triunfo, seguido de Jorge Uribes Sousa independiente y Carlos Laín Valera de Escuela Municipal de Triatlón. En la categoría alevín femenina, llegaba primera Silvia Vera Verdú de Trischool Cuenca y segunda Jimena Prieto Blanco de Escuela Municipal Triatlón. En la categoría de benjamín masculino, Pablo Fuentes Mena, Javier Torralba Peláez y Marco Valencia componían el pódium, los tres de Trischool Cuenca. Paula Martínez Moreno y Julia Muñoz Martínez terminaban la prueba en primer y segundo lugar, ambas de la Escuela Municipal Triatlón.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here