Inicio Noticias Triatlón Julián Carretero y Pepe Miota logran la clasificación para el Ironman de...

Julián Carretero y Pepe Miota logran la clasificación para el Ironman de Hawaii

Pepe Miota, en el transcurso de la prueba. Foto extraída del Facebook de Ramón Gómez
Pepe Miota, en el transcurso de la prueba. Foto extraída del Facebook de Ramón Gómez

Ambos realizaron una excelente prueba en el Ironman de Lanzarote,

Excelentes noticias para el triatlón conquense. A la brillante victoria de Josemi Pérez en Sevilla, hay que añadir otro logro más un día antes. El pasado sábado 17 de mayo, el triatleta de Trischool Cuenca, Pepe Miota, y el triatleta de Hoces de Cuenca, Julián Carretero, lograban un billete para el Ironman de Hawaii, por su excelsa actuación en el Ironman de Lanzarote.

Miota, que competía en el grupo de edad 30-34, fue el mejor español en dicha categoría, tras superar los 4 kilómetros a nado, 180 en bici y 42 kilómetros de carrera en un tiempo de 9:51:56 horas. Además, su actuación le permitió terminar en el puesto 42 de la general absoluta. En su misma categoria, participó David Osma, consiguiendo clasificar en el puesto 43 de la categoría, y 225 de la absoluta.

Por su parte, Carretero terminaba 7º en el grupo de edad 35-39, siendo también el primer español, aunque su posición global fue mejor que la de Miota, tras terminar en el puesto 35 de la general absoluta. Su tiempo, de 9:45:16 horas, fue el mejor resultado por parte de un conquense. En el mismo grupo de edad participó Fernando Villalba, aunque no pudo finalizar la prueba.

Puede consultar las clasificaciones en el siguiente enlace.

A la alegría de su buen hacer en la prueba, se une su clasificación para el más antiguo y prestigioso Ironman, el de Hawaii, que se celebrará el 11 de octubre. Para Carretero, será la segunda ocasión en la que participe, mientras que Miota hará su debut.

¡Enhorabuena!


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here