Inicio Noticias Entrevistas Cabrejas: “El sector de bici me sorprendió, pero no se dio mal”

Cabrejas: “El sector de bici me sorprendió, pero no se dio mal”

Javier Cabrejas
Javier Cabrejas en el sector de Bicicleta. Foto cedida por el triatleta.

Quedó segundo sub23 en Guadalajara y primer sub23 en el duatlón de Cantimpalos.

Tras quedar segundo clasificado en Guadalajara, ¿Qué valoración puedes hacernos de este triatlón?

Muy bien, el triatlón como organización está muy bien. Me gustó bastante porque para empezar la natación era una sola vuelta y viene muy bien a la hora de salir del agua y para mi, al hacer siempre larga distancia y como en Cuenca entrenamos muy bien la natación no tuve problemas en salir bien posicionado. Después el sector de bicicleta me engañó un poco porque según los perfiles de la página web parecía más llano que a la hora de la verdad, dónde me encontré con tres puertos bastante duros, que al no ser conocido hizo que me cansara bastante, y lo pagué en el sector a pie. No lo hice al ritmo que lo quería hacer pero no se dio nada mal

Aún así tu estado de forma es bastante bueno pues hace unas semanas quedaste primer clasificado en tu categoría del Duatlón de Cantimpalos.

Si, y además este duatlón no lo tenía dentro del planning de entrenamientos y carreras. Fui con mi cuñado y me ofreció la posibilidad de participar. Estudié los recorridos, me parecieron buenas las distancias y perfiles y me decidí a ir, sin duda una suerte haber podido ir ya que fue una gran alegría.

¿Es muy diferente la preparación de un duatlón y un triatlón?

La verdad es que no preparamos duatlones si no que preparamos los triatlones y no hay dificultad en adaptarse a esa modalidad. Sería diferente si entrenases para duatlones pues no entrenarías la bicicleta y acusarías este tramo. En las carreras, sin embargo se ve que la gente lo que peor lleva es la natación y luego aprietan más en bicicleta y carrera, por eso mismo es más difícil ganar duatlones, la gente lleva ritmos muy altos. Nosotros, en Trischool entrenamos muy bien la natación y siempre salimos bien, tenemos buena base.

¿Tus compañeros siguen compitiendo?

Los pequeños son los que menos compiten, ya que existen menos carreras para ellos, solo los escolares provinciales, nacionales y demás. Nosotros los sub23, junior y adultos tenemos más competiciones. Junior y sub23 entrenamos con los pequeños, lo cual nos viene bien para coger el ritmo porque tienen entrenamientos más guiados que los adultos que entrenan más por libre.

Está acabando la temporada de triatlones, ¿pero que te queda por hacer este año?

Me quedan cuatro carreras, el objetivo marcado para este año es el Ironman de Gandía y me quedan antes un par de pruebas de No Drafting Series, en el que estoy bien clasificado, hasta ahora tercero pero estoy esperando los resultados de Guadalajara. También haré la de Cuenca, la Vertical Race, siempre es bonito correr en casa y además es una prueba organizada por el club por lo que hay que hacerla sí o sí.

Durante el curso, ¿Cómo compaginas estudios y triatlón?

Yo estudio en Toledo haciendo INEF, por lo que puedo entrenar allí con el club TriToledo, sobre todo en natación para hacerlo con alguien. La bici la hago solo, porque como en larga distancia no puedes ir a rueda puedo valerme solo, aunque sí que lo hago con ellos los fines de semana que me quedo allí. Para la carrera los suelo hacer por las tardes con los compañeros de clase.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here