Inicio Noticias Triatlón Rodrigo García, segundo sub23 en Orihuela

Rodrigo García, segundo sub23 en Orihuela

Rodrigo García en el Duatlón de Orihuela. Foto cedida por el deportista
Rodrigo García en el Duatlón de Orihuela. Foto cedida por el deportista

Javier Cabrejas, que también disputó la prueba, fue el octavo del grupo de edad 20-24.

Carrera durísima la que tuvieron que soportar tanto Rodrigo García como Javier Cabrejas debido a dos detalles que no pasaron inadvertidos para ninguno de los atletas en el Campeonato de España Duatlón Larga Distancia en Orihuela. La primera de ellas fue la dureza del recorrido, con constantes toboganes que hacían del circuito un «rompepiernas», como lo catalogaba Rodrigo García. Por otro lado, el fuerte viento que acompañó durante todo el duatlón con rachas entre 35 y 40 kilómetros por hora.

Nada mal se le dio el Campeonato a Rodrigo García, pues quedó en la segunda posición de la categoría sub23. Realizó un tiempo de 3:42:46, tras los 17 kilómetros de carrera a pie, 88 de bicicleta, y de nuevo 8,5 a pie. En la general de élite quedó en la posición 27. El triatleta conquense ya aventuraba antes de la carrera que «no estaba en la mejor forma» al ser principio de temporada y haber centrado hasta ahora los entrenamientos en muchos kilómetros pero con poca intensidad.

Por su parte, Javier Cabrejas acabó en la octava posición del grupo de edad 20-24. El de Trischool empleó un tiempo total de 4:22:17, casi cuarenta minutos más que el primero de su grupo. Cabrejas también destacó la dureza de la prueba debido al viento ya que «en la segunda carrera a pie ya estaba casi sin piernas debido al esfuerzo en la bicicleta».

Domingo José Sánchez, natural de Huete, también participó en el duatlón de Orihuela. El optense finalizó en la segunda posición de su grupo de edad (30-34), con un tiempo de 3:35:54.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Y Domingo José Sánchez, conquense de Huete, subcampeón de España en grupo de edad 30-34. Gran carrera con un tiempo de 3:35:54 que le situaba en 15 posición general, incluídos los élite.

  2. Hola Andrés, le pido perdón por no incluir a Domingo José Sánchez, dentro de la crónica pues desconocía que fuese de nuestra provincia. Lo tendré en cuenta a partir de ahora y corrijo la noticia para que esté dentro. Muchas gracias y un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here