
También estará el triatleta conquense del diablillos de Rivas, Rodrigo García.
Cerdanyola, en Cataluña, acoge este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón. Hasta allí se desplazarán muchos conquenses en busca de convertirse en los mejores de España. Trischool Cuenca será el club más representativo y habrá representantes en muchas de las categorías.
Comenzando por los más pequeños que estarán representados, en el cadete masculino estará Arturo Díaz, Alejandro Chaler, Lucas Gómez, Gonzalo Pelayo, Guillermo Martínez, Rodrigo Pelayo y Diego Álvaro. En las féminas se contaba con la presencia de Cristina Torralba que no podrá asistir finalmente.
Todos los cadetes tendrán por delante las distancias de 2,5 kilómetros a pie, 10.7 Km en bicicleta y acabarán con 1.25 kilómetros a pie.
En los júnior dos serán los conquenses presentes: en masculino estará Alberto Roldán y en femenino Lola Castellote.
En cuanto a la categoría élite, que será la más dura, tendremos al Diablillo de Rivas, Rodrigo García, que intentará un gran puesto en la clasificación.
Rodrigo García, Lola Castellote y Alberto Roldán tendrá que recorrer la distancia de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y volver a correr 2,5 kilómetros.
Una alta representación vendrá también en los grupos de edad, dónde participarán triatletas conquenses como Rubén Álvaro (G30-34), José Manuel Galdrán (G30-34), Mario Serrano (G35-39), Juan Benito Blanco (G40-44) o Javier Cabrejas (G25-29).

En cuanto a los grupos de edad habrá dos distancias distintas. Los que hayan elegido la distancia sprint tendrán que correr durante 5 kilómetros, pedalear durante 21.2 Km y volver a las zapatillas durante 2.5 KM. Mientras que los que se hayan decidido por la distancia corta deberán completar un recorrido de 10 kilómetros de carrera, 37.3 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.