Inicio Noticias Triatlón Rodrigo García se proclama campeón de España en Duatlón por Equipos

Rodrigo García se proclama campeón de España en Duatlón por Equipos

Rodrigo García levanta el trofeo de campeón
Rodrigo García levanta el trofeo de campeón

El pasado sábado se celebraba este Campeonato en el que también hubo varios participantes taranconeros

El pasado sábado la ciudad castellano-leonesa de Soria acogía el Campeonato de España de Duatlón por equipos. Varias eran las categorías presentes en dicho campeonato, pero en lo que a Cuenca concierne, Élite Masculino y Femenino y Open Masculino fue dónde tuvimos mayor representación.

La gran noticia de la jornada la trajo Rodrigo García Baquero. Inscrito en el equipo ‘A’ de la categoría élite del CT Diablillos de Rivas, consiguieron el mejor tiempo de todos sus rivales, siendo, en consecuencia, campeones de España de Duatlón Contrarreloj por equipos. Los Diablillos consiguieron un tiempo de 1:10:32, siendo 25 segundos superiores a los segundo, el Nfoque Race Team ‘A’.

Gracias a esta victoria, que se unió a las anteriores del Campeonato de España por Equipos y el Campeonato de España Individual, consiguieron vencer en la primera edición de la Liga Nacional de Duatlón.

Los integrantes del CDEA Tarancón en Soria.
Los integrantes del CDEA Tarancón en Soria.

En esa misma categoría participaba el primero de los equipos taranconeros, el CDEA Tarancon ‘A’. Realizaron una gran prueba y consiguieron finalizar en la 78ª posición, empleando un tiempo final de 1:26:57. En este equipo formaban Salvador Haering, Javier albares, Jesús Cardeñosa y Raúl García

Cambiando a la categoría Open Masculino, estaba el CDEA Tarancón ‘B’. Lucharon hasta el final y juntos consiguieron un 70º puesto en el que emplearon 1:39:18. Gran marca también para ellos. Los integrantes de este equipo eran Juan Pedro Salmerón, Félix Collado, Eduardo Salmerón y Carlos Morán

La única representante femenina de en Soria, vino de la mano de Pilar Castellanos. Entró en competición con el equipo Bicicletas Pina-Tritoledo ‘A’. Su gran carrera les permitió hacer un tiempo de 1:38:26, acabando en la posición 19ª.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here