Inicio Noticias Entrevistas Lola Castellote: «El calor humano en la Vertical Race te ayuda a...

Lola Castellote: «El calor humano en la Vertical Race te ayuda a subir mejor»

Lola Castellote en la Vertical Race. Foto: Mario Pérez.
Lola Castellote en la Vertical Race. Foto: Mario Pérez.

La campeona de Trischool Cuenca revalidó el título en la Combinada de la Vertical Race. Primera en la general de ciclismo y cuarta en la carrera a pie le sirvieron para ello

El calor hizo mella en Lola Castellote al igual que pasó en Isra Fernández. La de Trischool Cuenca tenía en mente realizar una gran carrera en la Vertical Race y rebajar los tiempos de la edición de 2015 pero no pudo hacerlo. En la carrera ciclista se quedó a poco de conseguirlo con un tiempo de 6:34.2, algo más de dos segundos de diferencia. En la carrera a pie si acusó el cansancio y esta vez firmó un tiempo de 8:53.9, casi treinta segundos más.

A pesar de ello, la triatleta conquense se encontraba muy bien tras la carrera a pesar de haber sido una prueba en la que acabó «muy cansada y acababa ahogada, es una carrera en la que salvas un gran desnivel en muy pocos metros y hace que te cueste respirar y tengas que mantener la calma para poder llegar con fuerzas hasta el final del recorrido».

Ella también siente un cariño especial por una prueba que «me ha gustado mucho porque había un montón de gente animando y gritando mi nombre en todos los lugares de la carrera. Tener ese calor humano hace que puedas sacar fuerzas de dónde apenas hay. La gente ayuda mucho a subir hasta el Barrio del Castillo llena de fuerza».

Lola Castellote quiso también animar a las féminas a disputar una Vertical Race que tiene poca participación femenina. «Animo a las chicas a que se atrevan a participar. Es una carrera dura pero merece la pena porque el entorno es espectacular. Si es cierto que en estas disciplinas hace mucho esfuerzo, sacrificio, superación, pero con dedicación se puede completar y hacer un gran tiempo».

Así fue la subida de la Vertical Race para Lola Castellote y sus compañeros tanto en el ciclismo como en la carrera a pie.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here