Inicio Noticias Triatlón Castellote y Roldán repiten como subcampeones de España

Castellote y Roldán repiten como subcampeones de España

Alberto Roldán en el podio.
Alberto Roldán en el podio.

Trischool vuelve a Cuenca con cuatro medallas. Rodrigo García Baquero rozó el podio en la categoría élite entrando en la quinta posición. Pilar Sebastián fue sexta, también en élite

Este domingo se diputaba el Campeonato de España de Triatlón Cross. Almazán, como en la jornada del sábado, era el protagonista, aunque esta vez cambiando de disciplina. Trischool repetía también como el club conquense con mayor representación.

Lola Castellote y Alberto Roldán volvieron a repetir su hito, hoy subcampeones de Triatlón, ayer de duatlón. Castellote finalizó con 49:33. Primera, como en el duatlón fue María Rico, con 47:02. El podio lo cerraría Marina Castro, con 50:14.

Lola Castellote en Almazán
Lola Castellote en Almazán

Alberto Roldán se quedó a muy pocos segundos de ser el campeón. José Ángel Hermosilla aventajó al conquense en seis segundos para hacerse con el podio. Jordi Montraveta fue tercero.

Los cadetes también obtuvieron buenos resultados. Cabe resaltar la actuación de Lucas Gómez, duodécimo. Arturo Díaz entraría en la posición 25ª, Rodrigo Pelayo sería 34º e Iván Martínez quedaría 62º.

Lucas Gómez en Almazán
Lucas Gómez en Almazán

Los mayores, con grandes resultados

En los élite y grupos de edad Cuenca obtuvo una buena representación. Rodrigo García, del CT Diablillos de Rivas, participaba en la categoría élite y sería quinto en la entrada a meta. García tuvo un tiempo final de 1:32:36, quedó a menos de un minuto del bronce.

En la categoría élite, pero en femenina, estaba Pilar Sebastián, del Bicicletas Pina-Tritoledo. La taranconera conseguiría un tiempo final de 1:55:42 para entrar en la sexta posición.

José Manuel Galdrán sería el noveno en el Grupo de Edad entre 30 y 34 años, mientras que Mario Serrano entraría en la posición 21ª del grupo entre 35 y 39 años.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here