Madrid volvía a acoger un triatlón. La Casa de Campo se llenó de triatletas para acoger el Subaru Triatlón Cross. Una prueba con mucho prestigio en la que no faltaron conquenses a la cita. Entre ellos, Lola Castellote, Elena Serrano, José Manuel Galdrán y Carlos Jiménez Calvo (Charli).
Las dos féminas y Galdrán estaban inscritos en la categoría PRO. Ellos debían recorrer unas distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 4.200 metros de carrera a pie. Ahí, Lola Castellote volvió a sacar la clase que la caracteriza para subirse al podio. A pesar de su corta edad, la conquense volvió a demostrar que será una de las mejores de España. Se subió al segundo cajón de la general y fue la primera júnior. Ella paró el tiempo en 1:29:12. Por delante solo tuvo a Enara Herran, con 1:27:53.

Elena Serrano tampoco lo hizo mal. Consiguió entrar en la 13ª posición de la carrera tras dejar el tiempo en 1:43:06, siendo así la octava absoluta en pasar por la línea de meta.
Buena actuación de los chicos en Madrid
También en la categoría Pro estaban José Manuel Galdrán y Mario Serrano. Galdrán realizó un buen tiempo y con 1:20:49 se situó en la 57ª posición. Serrano, por su parte, paró el cronómetro en 1:36:25. Charli, por su parte, participó en la categoría Open. Él finalizó con un tiempo de 1:41:22.