Inicio Noticias Triatlón Tarancón puso el punto y final al Circuito de Duatlón y Carreras...

Tarancón puso el punto y final al Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

Salvador González Malavia fue el vencedor en Tarancón. Él registró un tiempo total de 1:08:38.0, con un ritmo medio de 2:48 min/Km. En la categoría de parejas los vencedores han sido Antonio López y José Antonio Sánchez con un tiempo de 1:05:13-8 y un ritmo medio de 2:39 min/Km. En parejas mixtas, Daniel Vieco y Marta Collados han ganado con un tiempo de 1:13:34.3 y un ritmo medio de 3:00 min/Km.

El pasado domingo 23 de octubre se celebraba la cuarta edición del Duatlón Cross “Ciudad de Tarancón”, prueba con la que se clausura el Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña “Diputación de Cuenca”, tras la disputa de 11 carreras.

La lluvia, que amenazaba desde el inicio de la prueba, al final no hizo presencia más que en momentos muy puntuales y de forma tenue. Así que el Duatlón pudo desarrollarse sin incidencias destacables con una inscripción de unas 60 personas y una duración total (incluyendo entrega de premios) que no llegó a las dos horas y media.

La salida y la meta estaban ubicadas en el Estadio Municipal, constando el Duatlón de una primera parte de carrera a pie de 5 Km.; una segunda en bici de montaña de 20 Km; y una tercera de nuevo a pie de 2,5 Km.

En la clasificación individual el vencedor ha sido Salvador González Malavia, del club 3HCycles-ULB-Doppio Slavo, con un tiempo oficial de 1:08:38.0 y un ritmo de 2:48 min/Km. También ha obtenido la primera posición de su categoría, Veterano Masculino.

En segunda posición ha quedado Francisco García Sánchez, del Culebras Bike, con un tiempo de 1:10:03.1 y un ritmo de 2:52 min/km. También ha sido el primero de su categoría, Absoluta Masculino.

La tercera posición ha sido para el joven corredor taranconero Ivan Salto Mota, del CDA Tarancón, con un tiempo de 1:10:56.5 y un ritmo medio de 2:54. En su categoría, Absoluta Masculino, ha quedado el segundo.

Clasificación por parejas

En la General por parejas los vencedores han sido Antonio López y José Antonio Sánchez, del C.D.A. Tarancón. Han registrado un tiempo de 1:05:13.8, con un ritmo medio de 2:39 min/km.

La segunda posición ha sido para Pedro I. Hervías y Joel Zarceño, del CDA Tarancón, con un tiempo de 1:06:11.4 y un ritmo medio de 2:42 min/Km. El tercer puesto ha sido para Andrés Almendros y Santiago De la Torre, del club Gobik Argum Racing Team, con un tiempo de 1:07:15.9 y un rimo medio de 2:44 min/Km.

En parejas mixtas la primera posición ha sido para Daniel Vieco y Marta Collados, del club 3HCycles-ULB-Doppio Slavo, con un tiempo de 1:13:34.3 y un ritmo medio de 3:00 min/Km. Y Francisco Javier Almendros y Sara Toledo, del MTB Tarancón, han quedado los segundos, con un tiempo de 1:17:53.7 y un ritmo medio de 3:10 min/Km.

La prueba está organizada por el C.D.A Tarancón, se enmarca en el Circuito de la Diputación de Cuenca y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón y el patrocinio principal de Coca-Cola, Fuente Liviana, Globalcaja, Corremón y Tinin. El dispositivo de seguridad y emergencias ha estado formado por la Policía Local de la localidad, Cruz Roja y Protección Civil.

La entrega de premios ha contado con el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarancón, Julián Garrido; el concejal de Deportes, José Víctor Hontana; y el presidente del C.D.A Tarancón, Raúl Cantarero.

Finalizada esta segunda edición del Circuito, ya solo resta la Gala de Entrega de Premios, donde se reconocerá a los mejores deportistas.

Puede consultar una galería de imágenes.

Comentarios