La seccion de triatlón del CA Tarancón logra buenos resultados en la...

La seccion de triatlón del CA Tarancón logra buenos resultados en la última jornada en tres escenarios

Desde la escuela que dirige esta sección del Club a los sénior y veteranos se abren paso en el panorama regional de esta disciplina combinada

Compartir

El fin de semana ha tenido tres escenarios para los deportistas el Club Atletismo Tarancón. La sección de Triatlón que paso a paso está encontrando su hueco en el panorama regional, con una línea de superación altamente interesante. En un deporte que, además, está en pleno auge últimamente. En Tarazona de la Mancha, el triatleta taranconero Pedro Jesús Dominguez, tomó parte en un Duatlón, dos pruebas, bici y correr y nos cuenta:

“Tres años después, compito en un Duatlón Cross, con la bici prestada del amigo Javier Albares Torres“ y narra la carrera así: “primera carrera pie de 4 kilómetros por caminos de tierra, buen ritmo a 3:49, hago la transición y bici mtb para hacer 25 kilómetros a full, unos 20 kilómetros de camino, pista y 5 kilómetros de senda, con muy buenas piernas para sacar una media de 27,50 kilómetros por hora y última transición a pie de 2 kilómetros a 3:52. En esta última transición el 8 mejor parcial llegando a meta el 1:17 en el puesto 20° general y 10° Máster 40”. Una clasificación que no está nada mal, teniendo en cuenta que contó con 132 inscritos y 116 llegados a meta, es decir hubo 16 abandonos”

Triatlón CA Tarancón

Por su parte en Guadalajara, en pareja acudieron dos triatletas taranconeros, para hacer un medio ironman en la localidad alcarreña. “Con 1.900 metros de natación en el lago de pareja, 93 kilómetros de bici desde pareja a Guadalajara y 18 kilómetros a pie por las calles de la ciudad”. CuentaN los dos deportistas que realizaron así esta prueba combinada.

Con un tiempo de 5 horas Jesús Cardeñosa en el puesto 52° general y un meritorio 7° puesto de su grupo de edad. Y Javier Albares con un tiempo de 5:28 en el puesto 116° de la general y un gran 23° de su grupo de edad.
1.400 metros de desnivel positivo en el segmento de bici y 400 metros en la carrera a pie. Entraron en linera y meta 188 con 21 participantes retirados.

Y los pequeños, de la Escuela de Triatlón que estan teniendo una temporada tan intensa como interesante, lograron en el corazón de La Mancha, tres podium. Era el Triatlón de Menores de Alcázar de San Juan.

Triatlón CA Tarancón

En categoría infantil, Javier Haering lograba un 7° puesto, haciendo una fenomenal remontada en el sector ciclista.

En alevín destacó Alicia de la Ossa, obteniendo un 2° puesto y Micaela Haering un 4° puesto.

Por su parte, el pre benjamines, se han portado de manera excepcional. Dos primeros puestos para Jimena Collado y Óscar de la Ossa, campeones del Triatlón de menores de Alcázar.

Estos pequeños deportistas nos siguen haciendo disfrutar del Triatlón con sus triunfos y su esfuerzo.

Comentarios