Héctor Arevalo y Sara Pérez ganan con claridad en la 29ª edición...

Héctor Arevalo y Sara Pérez ganan con claridad en la 29ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca

Más de dos centenares de participantes en una carrera que gozó de una alta afluencia de público

Compartir

Aelantó la fecha pero el resultado fue el mismo. Rotundo éxito del Triatlón Hoces de Cuenca, que en 2017 cumplía su 29ª edición, una de las pruebas más longevas del panorama nacional y que habitualmente cuenta con grandes nombres entre sus ganadores. Pero al margen de la competición, si algo demostró la carrera celebrada este sábado es el tirón que tiene el triatlón en general, y esta carrera en particular, que goza de un excelente estado de salud, al menos en cuanto a organización y desarrollo de la prueba se refiere.

Para esta edición no se vivieron cambios a otras ediciones, porque si algo funciona no es necesario modificarlo. Así, el atractivo paisajístico, la dureza de la competición y el nivel de los competidores son algunas de las grandes señas de este Triatlón Hoces de Cuenca, en una edición que supero los dos centenares de triatletas. Tampoco se perdió la cita el sol, que arreció con fuerza e imprimió más dureza, si cabe, al ya de por si exigente recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 sobre la bicicleta y 10 de carrera a pie.

En el caso masculino, desde la natación se perfiló quién podía ser el ganador de la carrera. El joven talaverano Héctor Arevalo salió primero del sector, sabedor de sus características, y no abandonó la posición. Supo aguantar en el tramo de la bicicleta el empuje de Fran Perales, para terminar de fraguar su victoria en la carrera a pie. Alcanzó la meta situada junto al Hotel Torremangana en un tiempo de 2:03:57 horas, aventajando en un par de minutos a Perales. En tercer lugar entró el primer triatleta conquense, el deportista de Horcajo de Santiago Alberto Roldán, que se mostró muy sobrio durante toda la competición. En los primeros lugares también llegaron otros corredores conquenses como Rodrigo García o Julián Carretero.

Respecto a la prueba femenina, se cumplieron las previsiones y dominó de principio a fin la barcelonesa Sara Pérez. Olímpica en Atenas 2004 en natación, fue precisamente en el primer sector donde aventajó con solvencia a sus perseguidoras. A pesar de hacer, por indicaciones de su entrenador, un tramo de bicicleta de forma conservadora, siguió separándose de sus rivales para acabar disfrutando de la carrera a pie. Habitual en las pruebas del World Series, suma su primer triunfo en Cuenca en su primera participación. En segundo lugar llegó la vencedora de 2016, Sara Bonilla, que tuvo que conformarse con el subcampeonato. La emoción estuvo en el tercer lugar, donde llegaban igualadas a la última transición dos corredoras, entre ellas la conquense Lola Castellote (Trischool Cuenca), quien finalmente se alzó con la tercera posición tras su buen hacer en la carrera a pie.

Más contenido
Entrevista Héctor Arévalo
Entrevista Sara Pérez
Imágenes Triatlón Hoces de Cuenca 2017 – Final bicicleta y transición
Imágenes del Triatlón Hoces de Cuenca 2017 – Carrera a pie y meta

Sara Pérez ganadora Triatlón Hoces de Cuenca

Comentarios