Inicio Noticias Triatlón La triatleta Lola Castellote se proclama subcampeona de España en Media Distancia

La triatleta Lola Castellote se proclama subcampeona de España en Media Distancia

El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia 2018 de la Federación Española de Triatlón se disputó en la 33ª edición del Triatlón de Guadalajara, con casi mil deportistas en competición desde el Azud de Pareja hasta Guadalajara. Jornada de buen tiempo, sin lluvia y con un gran espectáculo por parte de los deportistas, además de mucho público en las calles animando a los triatletas en el circuito de carrera a pie. Anna Noguera, del C.A. Igualada, y Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, se adjudicaron los títulos élite femenino y masculino con autoridad. Allí estuvo el Trischool Cuenca, que regresó de Guadalajara más que satisfecho, con una magnífica actuación por parte de sus integrantes y celebrando incluso un subcampeonato nacional.

Es el caso de la triatleta Lola Castellote, toda una referencia de este deporte y que volvió de tierras alcarreñas con la plata colgada en su cuello. La joven conquense de 19 años fue segunda en categoría sub 23, tras finalizar la prueba élite en el puesto 18. Salió bien del sector de la natación, en un undécimo lugar que la colocaba en la parte de cabeza, mientras que en el tramo de bicicleta mantuvo sus buenas prestaciones y firmó el 13º mejor tiempo. Bajó un poco sus prestaciones en la prueba a pie, aunque aún así pudo aguantar el subcampeonato en su categoría y logró, así mismo, quedar entre las mejores élites. Al final, completó la prueba en un tiempo de 5:15:12 horas.

Precisamente, en categoría élite también hubo otra conquense habitual a estas citas. Pilar Sebastián (Bicicletas Pina) consiguió acabar en 29º lugar, al firmar un registro de 5:58:16 horas. Y en élite masculina estuvo presente el conquense Julián Carretero, que firmó un magnífico 30º lugar.

El Trischool Cuenca también estuvo presente en grupos de edad G35-G39. En el caso de Mario Serrano, acabó en el puesto 113 al llegar a meta tras 6:06:43 horas, mientras que José Galdrán lo hizo en el puesto 78, con un tiempo de 5:23:41 horas. Por otro lado, otro conquense también estuvo en la cita, Enrique García, quien en este mismo grupo de edad acabó en el puesto 23.

Comentarios