Inicio Noticias Triatlón Varios conquenses se proclaman campeones de España con la selección de Castilla-La...

Varios conquenses se proclaman campeones de España con la selección de Castilla-La Mancha de Triatlón

Badajoz acogió el Campeonato de España por autonomías 2018, las primeras pruebas de la mañana fueron suspendidas debidas a las fuerte lluvias y a la pelegrosidad del circuito de bici, por lo que se decidio hacer por la tarde un acuatlon para los escolares, consisito en realizar 500m de natación + 2500m de carrera a pie en un circuito de dos vueltas.

A las 12:00 de la mañana el tiempo dio una pequeña tregua aunque seguía la lluvia y se disputo el Campeonato en categoría Absoluta masculina y absoluto femenino (12:30).

Castilla la Mancha logro alzarse con el título de Campeones de España 2018 gracias a la suma de tiempos los integrantes del equipo ( Javier Romo, Alberto Roldan, Ángel Sánchez y Oscar Gonzales Dorado consiguiendo un tiempo total de 4:28:39 y tan solo con 4 hombre en meta, por la caída de Javier Rosado y el pinchazo en el segmente de bici de Alberto González Gil, destacando la gran carrera de Javier Romo a tan solo 4 seg del triunfo de la prueba de manera individual (Kevin Viñuelas ganador individual), en segunda posición concluyo Madrid a 1:06 de Castilla la Mancha y la tercera plaza para Andalucía a 1:22

En categoría femenina la selección Castellano Manchega, termino en la posición 14 debido a que no puntuaron 4 de sus integrantes, debido a diversos pinchazo en bici que dejaron fuera de carrera a Ana López (en puestos cabeceros desde los primeros instantes de la prueba) Esther Tabernero y Belén, Puntuaron Ángela Ojeda, María Rosado y Paula Muños que sirvió para conseguir 6 puntos. La clasificación general se sumaría el puesto conseguido por el equipo masculino 19 puntos la máxima puntuación que valdría para ser 7 a falta de la suma de puntos de los relevos mixtos. El triunfo fue para la selección Gallega con un tiempo de 4:57:15, seguidas de Valencia a 8:03 y en tercera posición Andalucía a casi 9 minutos de cabeza.

Por la tarde fue el turno para los cadetes, el equipo masculino estuvo compuesto por Juan Luis Cebrián, Raúl Olivares, José Luis Mira y Juan Castellote que consiguió la 8º posición al igual que el equipo femenino (Lucia Sánchez, María Guerra, Roció Rubio y Ana Isabel Palencia) que valía para colocarse 8º en la clasificación General de la prueba a falta de los relevos mixto del domingo.

A las 9:30 de la mañana se dio la primera salida de los relevos mixtos en categoría escolar, en esta ocasión la selección contaba con dos equipos compuestos por dos chicas y dos chicos, en el que el orden de salida seria: chica, chico, chica y chico. El equipo A estuvo formado por Lucia Sánchez, Juan Luis Cebrian, Ana Isabel Palencia y Raúl Olivares, concluyendo en la posición 14, el equipo B formado por María Guerra, José Luis Mira, Roció Rubio y Juan Castellote terminando en la posición 21.

La selección de Castilla la Mancha escolar termino en el puesto 8 de un total de 17 selecciones.

A las 11:30 de la mañana fue el turno para la categoría absoluta, en esta ocasión solo habría un equipo representante por selección, el equipo Castellano Manchego estuvo compuesto por Ana López, Javier Romo, Ángela Ojeda y Alberto Roldan. Consiguiendo la 8º posición a muy pocos segundos de la 6º y 7º plaza.

Concluyendo el campeonato en la posición 7º con el gran triunfo de la categoría Masculina alzándose con el primer puesto por selecciones.

Entre los seleccionados para acudir a este campeonato de España podemos destacar a los conquenses Maria Guerra y Juan Castellote representando a la seleccion cadete (C.T Trischool Cuenca), Alberto Roldan López (Marlins triatlon) con la seleccion absoluta masculina y consiguiendo la medalla de oro y Carlos Jiménez como técnico de la selección (técnico de C.T Trischool Cuenca.

Grandes resultados para nuestros conquenses y para Castilla-La Mancha

Comentarios