Inicio Noticias Triatlón Alonso Martínez con un quinto puesto comanda al Trischool Cuenca en el...

Alonso Martínez con un quinto puesto comanda al Trischool Cuenca en el Campeonato de España de Duatlón

Los campeonatos de España de Duatlón para deportistas en Grupos de Edad y en las dos distancias, sprint y estándar, cerraron un gran fin de semana deportivo en Soria, ciudad europea del deporte en 2019 y una de las grandes capitales del duatlón españolas y europeas. El buen tiempo continuó acompañando la celebración del nacional de duatlón, última gran cita de la temporada antes del inicio de las competiciones de la Federación Española en Triatlón, que arrancarán el 11 y 12 de mayo en Águilas con la disputa de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Triatlón, y el campeonato de España por relevos.

En esta cita estuvo presente el Trischool Cuenca, que se desplazó con varios componentes en diferentes categorías. Entre todos ellos, el que mejor resultado consiguió fue Alonso Martínez, quien compitió en estándar en el grupo de edad 20-24 y finalizó con un soberbio quinto puesto. El conquense estuvo en todo momento en la cabeza y se quedó a escasos cinco segundos de subir al podio y a tan solo 16 segundos del vencedor de la prueba.

También en estándar y en el grupo de edad 30-34 compitió Carlos Sanz, quien fue quinto de Europa de su categoría el pasado mes de noviembre. Inmerso también en la Balona Conquense, con los que ha logrado el ascenso a Primera Autonómica, está en estos momentos arrancando su temporada de duatlón y triatlón. Es por ello que no llegó en su mejor estado de forma a Soria, donde finalizó en 47º lugar de su categoría. Mejor le fue a Juan Benito, quien acabó 14º en el grupo de edad 45-49.

Por otro lado, en categoría sprint consiguió un muy buen resultado José Manuel Galdrán, al acabar 13º en el grupo de edad 35-39. Además, en categoría júnior finalizaron la prueba Juan Castellote (55º) y Alejandro Romón (82º), lo que permitió al Trischool Cuenca acabar como el 21º mejor equipo en esta categoría.

Comentarios