Inicio Noticias Triatlón El Triatlón Hoces de Cuenca se disputará este sábado con más de...

El Triatlón Hoces de Cuenca se disputará este sábado con más de 200 inscritos

Este sábado 10 de agosto se celebra la XXXI edición del Triatlón Hoces de Cuenca. La prueba organizada por el Club Hoces de Cuenca es ya un clásico en la ciudad, y como recalcaba Fernando Villalba, componente del Club, durante su presentación en el Ayuntamiento, es de las pruebas más antiguas de España.

La competición esta vez esta determinada con el nombre de Olímpico, lo que corresponde a 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo. Para esta modalidad no está permitido el Drafting en bicicleta, conocido comúnmente como ‘rebufo’ o ‘chupar rueda’. Para vigilar esto hay entre 6 y 7 jueces en bicicleta para controlar que se cumple el reglamento. No se puede estar más cerca de 10 metros, ni en paralelo un tiempo determinado. La prueba comenzará a las 15:30 en el paraje del Peñote, luego con la bicicleta se irá dirección Ciudad Encantada, darán la vuelta en Valdecabras hasta las hoces, pasando después por el Puente San Pablo y acabando en Torremangana. Allí han preparado un circuito a 3 vueltas.

De momento hay un total de 201 inscritos procedentes de varias localidades nacionales. Madrid, Guadalajara, Salamanca, Albacete, Vizcaya o Alicante.

Comentarios