Inicio Noticias Triatlón María Varo: «He disfrutado la bici muchísimo, es una suerte que tengáis...

María Varo: «He disfrutado la bici muchísimo, es una suerte que tengáis estos paisajes»

El XXXI Triatlón Hoces de Cuenca se celebró el pasado 10 de agosto y que resultó ser un éxito como en ocasiones anteriores. María Varo consiguió ganar en el femenino con un tiempo de 2:26:58 horas.

Al empezar la carrera y tras los 1.5 kilómetros, María no ha salido la primera, pero ha sido la clara dominadora. Sobre eso comentó que «Si la verdad que nadando hemos salidos dos juntas y luego en la bici me ha pasado un poquito de todo, pero a pesar he disfrutado un montón porque se me ha caído el bidón nada más salir, luego se me ha roto el cambio, no podía cambiar. Me he parado, lo he conseguido arreglar y muy bien. En 2016 no disfruté nada porque no tenía experiencia y a parte me deshidraté, no comí, y esta vez lo he llevado todo muy bien y he disfrutado la bici muchísimo, es una suerte que tengáis estos paisajes».

En cuanto a cómo fue el último tramo expresó que «La verdad es que corriendo he ido a disfrutar, la bici es que me he exprimido un poquito, pero luego me he bajado a correr, no tranquila, pero disfrutando».

María sufrió un accidente en el mes de abril, pero ha demostrado que con trabajo y esfuerzo no hay límites. «Estuve parada mes y medio más o menos, pero por suerte me he recuperado super bien, el hombro y el cuello no me dan apenas guerra y muy contenta, me he sorprendido a mí misma. También soy muy cabezota, cuando me propongo algo, aunque estaba con el hombro y el cuello que no podía, las piernas me funcionaban, así que hacía gimnasio de piernas, lo que podía hacer».

En cuanto a sus objetivos María dijo que «El Campeonato de España de Distancia Olímpica que se hace en A Coruña el fin de semana del 27 de septiembre. Luego en octubre ahí tengo, que no estoy segura, si hacer el Campeonato de España de Media Distancia, pero está muy en duda porque nunca he hecho esa distancia y es un poco arriesgado».

Comentarios